Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: capacitaron en la prevención de Cáncer Genitomamario

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste continua realizando actividades de extensión a la comunidad con el propósito concientizar a la población  sobre medidas de prevención en patologías que preocupan y que se pueden  evitar y controlar.

En este sentido el  Titular de la Cátedra II de Clínica Ginecológica Profesor   José Domingo Pomares, informo que junto  a docentes de la Cátedra  invitados por la Filial de la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer (LALCEC) y el Municipio de Quitilipi,  visitaron dicha localidad para ofrecer capacitación sobre “Prevención en Cáncer Genitomamario y Salud Reproductiva”.

Las actividades se realizaron recientemente  en el salón de “Amigos” de Quitilipi provincia del Chaco y el principal objetivo fue brindar toda la información posible a fines de concienciar y prevenir mediante tratamientos adecuados conforme a la problemática.

Cabe destacar que la Jornada a cargo del Equipo Médico de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste integrado por el Dr. Pomares y los profesores Eva Brizuela, Jorge Baraballe y Carlos Nuñez Camelino  fue declarada de interés municipal.

Asimismo este mismo  equipo de  profesionales  fue reconocido  por ALCEC filial Quitilipi ante tal predisposición para realizar estas actividades en suelo chaqueño. 

 

28 de octubre de 2015