Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Estudiantes participaron en competencia de programación en Santa Fe 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de un evento de programación en la Universidad Tecnológica de Santa Fe. La Competencia de Programación “TecnoMate 2015” buscó integrar alumnos de nivel universitario y secundario para acercar las tecnologías y despertar futuras vocaciones. 

 Dos equipos de la UNNE participaron en septiembre de la competencia de programación “TecnoMate” realizada en la Universidad Tecnológica de Santa Fe. El evento que congregó a más de 60 equipos de universidades del país se realiza desde el año 2009 con el fin de implementar una competencia de programación que integre alumnos de nivel tanto universitario como secundario en una jornada común.

La profesora Cristina Greiner comenta que “es la primera vez que los estudiantes de la UNNE tienen la posibilidad de participar en este evento” y agrega; “se trata de una actividad interinstitucional en el marco del Programa de Mejora de Carreras Informáticas (PROMINF) que viene desarrollando la carrera con otras casas de estudio”.

Los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de Información fueron preseleccionados por docentes del área Programación, con la colaboración del profesor Oscar Vallejos, y fueron acompañados por el profesor Carlos Alberto Romero. Participaron del evento alumnos de dos niveles; los alumnos de primer año Pablo Tejerina, Victor Billordo, Charly Blavier y alumnos avanzados de 4to y 5to año Mariano López, Nicolás Ledesma, Berenice Lencina.

Durante la competencia, los equipos trabajaron en la resolución de un conjunto de problemas cuyas soluciones debían implementar mediante un programa. La duración de la competencia fue de 4 horas y se otorgaron premios para los mejores clasificados en los diferentes niveles. Sobre la experiencia, los estudiantes destacaron “la posibilidad de intercambiar experiencias con alumnos de otras facultades de competir, participar en algo nuevo y enfrentarse a problemas no conocidos”.

Cabe destacar que, desde la carrera de Sistemas de la UNNE se encuentran organizando una competencia interna de similares características para el próximo 13 de noviembre. La misma estará destinada a los estudiantes del primer año de la Licenciatura en Sistemas de Información y buscará a futuro integrar también a los alumnos tanto de nivel universitario como secundario en una jornada común.

 

Maira Boyeras

3 de noviembre de 2015