Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: capacitan a residentes en “Seguridad del Paciente”

Desde el jueves 29 de octubre del presente año se viene realizando en el ámbito de la Facultad de Medicina de la UNNE una capacitación teórica- práctica sobre “Seguridad del Paciente” para médicos residentes de los cuatro hospitales públicos de la capital correntina.

La actividad forma parte de un plan de apoyo académico, de fortalecimiento y de capacitación continua a  las residencias de los hospitales “José Francisco de San Martin”,” Juan Pablo II”, “Ángela Iglesia de Llano” y “José Ramón Vidal” y está a cargo de los profesores Marcos Arturo Sandoval y Viviana Navarro.

“La parte de aula virtual se hace dentro de lo que es el marco teórico y la responsable es la Dra. Viviana Navarro y la parte práctica está a mi cargo en un escenario simulado realizando actividades referentes a la seguridad del paciente” indicó el Subsecretario de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE y Coordinador del Gabinete de Simulación Clínica, Profesor Arturo Sandoval.

Cabe destacar que la capacitación práctica se  realiza en el gabinete de simulación clínica, tecnología  de última generación con que cuenta la Facultad de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste aplicada a las enseñanzas y formación de los profesionales de la salud.

El curso gratuito finaliza mañana y habrá un recupera torio –  en fecha que anunciaran los profesores dictantes  del curso.

 

4 de noviembre de 2015