Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Exactas: inauguraron Laboratorio de Informática

Autoridades de la UNNE dejaron formalmente inaugurado el Laboratorio de Redes, Telecomunicaciones y Bases de Datos del Departamento de Informática. El nuevo espacio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE forma parte del Programa de Mejora de Carreras Informáticas que se viene desarrollando en la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.  

Promediando la mañana del miércoles 4 de noviembre se dejó formalmente inaugurado un nuevo Laboratorio de Informática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Participaron del acto; la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veirave, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Ferraro de Corona, la Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, la Secretaria Académica de la Facultad, magister Cristina Greiner, autoridades y docentes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.

El Laboratorio de Redes, Telecomunicaciones y Bases de Datos que funcionará en la sede ubicada por calle 9 de Julio en el ámbito del Departamento de Informática de la Facultad forma parte del Programa de Mejora de Carreras Informáticas. Dicho programa busca dotar a los estudiantes, docentes e investigadores de recursos de hardware y equipamiento necesario para asegurar la calidad de las actividades académicas-científicas. Y a su vez, mejorar y mantener la calidad académica de la carrera y actualizar a sus docentes.

Durante el acto inaugural el profesor Leopoldo José Ríos explicó que “el proyecto se inició en el año 2013 en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y comprende la incorporación de tecnología y la capacitación al cuerpo docente de la carrera”. Agregó que “se trata de proyecto ambicioso que incorpora última tecnología para acercar a los estudiantes el equipamiento con el que se trabaja hoy en empresas e instituciones de la región”.

A su vez, la decana Lidia Ferraro celebró la iniciativa y felicitó “al cuerpo docente que viene trabajando intensamente en las mejoras de la Licenciatura en Sistemas y que ha obtenido la acreditación por seis años de la carrera”. Por último la rectora Delfina Veirave destacó que “si bien el desarrollo tecnológico es un fenómeno acelerado estos espacios demuestran que desde el trabajo colectivo se puede realizar un aporte significativo para mejorar la formación de los estudiantes desde la Universidad”.

 El nuevo Laboratorio integra herramientas de hardware y software actuales; con un aula especializada, treinta notebooks y equipamiento de conexión de red que permite generar un sistema de Nube de datos, con acceso permitido a usuarios registrados en una plataforma unificada y accedida desde Internet. El laboratorio estará disponible para asignaturas del área de Computación y Sistemas, como así también para el desarrollo de las tesinas de los alumnos, requisito para la graduación de los alumnos de la LSI. 


 Maira Boyeras

Prensa FaCeNA

6 de noviembre de 2015