Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
FADyCC: Seminario de Julio Sánchez sobre Arte Contemporáneo

“Opciones en la escultura del Siglo XXI, definiciones y redefiniciones de un soporte clásico” es el tema del Seminario que ofrecerá el Lic. Julio Sánchez (UBA- Diario La Nación) en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-UNNE, los días 16, 17, 30 y 31 de octubre, en el horario de 15.00 a 19.00.Tiene un costo de $150 para docentes y alumnos de la FADyCC y de $300 para público en general, pagaderos en dos (2) cuotas y otorga Certificado de Asistencia. Más informes e inscripción en A. Illia 368, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19, tel. 0362-4452829, e-mail extension@artes.unne.edu.ar y extensionfadycc@yahoo.com.ar, www.artes.unne.eud.ar El Seminario tiene  el objeto de promover la interacción académica y cultural y  pretende reflexionar sobre el contenido, la significación, aspectos estilísticos, la identidad cultural y el protagonismo que impone la escultura del Siglo XXI.
Entre sus contenidos se analizarán los cruces de la escultura con la indumentaria, el mobiliario y otros campos, las redefiniciones de la figura humana, los nuevos planteos frente a la vida animal y vegetal, el uso y transformación de elementos cotidianos, y otras tantas temáticas que preocupan a los artistas de nuestro siglo.

Julio Sanchez

Licenciado en Historia del Artes por la UBA, docente de universidades como UNTREF, FUC, NYU y otras. Ejerce la crítica de artes hace treinta años, colabora para el diario La Nación, de Buenos Aires y otros medios, es curador  independiente y ha sido convocado como jurado en importantes premios.