Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Exactas: entrega de premios de la Cátedra de Fisiología Humana

 

La cátedra Fisiología Humana de la carrera en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizó su tradicional entrega de premios anual. La actividad se realiza con el fin de compartir un espacio de conocimiento con proyección social y premiar a los alumnos destacados de la asignatura para motivar y generar un mejor desempeño académico en los alumnos.

El pasado sábado 14 de noviembre se realizó la Segunda Jornada de entrega de los Premios Fisiología en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. La propuesta que busca cerrar de una forma diferente el ciclo lectivo contó con disertaciones y mesas debate en las cuales se abordaron temas de interés en el quehacer profesional.

En primer lugar, los organizadores realizaron una serie de actividades destinadas a profesionales Bioquímicos, Técnicos de laboratorio y alumnos  de la carrera de Bioquímica y carreras afines en la FaCENA, alumnos de las Carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Odontología. Temáticas como; Enfermedades Metabólicas Congénitas, Ciencias Forenses, Citometría de flujo, Virus: Una Nueva Era de Avances, Plantas como Antivenenos y el Estudio in vitro del perfil metabólico e inmunológico fueron abordados por destacados profesionales.

Esta instancia también contó con una Mesa Redonda a cargo de especialistas de la carrera en Bioquímica y egresados que se encuentran en el exterior vía Skype sobre la temática; “A qué me dediqué con mi profesión. Impacto en mi vida”. Toda la actividad se desarrolló con fines solidarios ya que la inscripción a la Jornada fue un juguete nuevo o usado en buen estado para donar a los servicios de laboratorio de los Hospitales pediátricos: Juan Pablo II de Corrientes y Adolfo Castelán de Resistencia.

Como cierre de las Jornadas se realizó la tradicional entrega de premios. Los premiados del ciclo lectivo 2015 son los siguientes: 1º Premio Fisiología: Guillermo Germán Cano; 2º Premio Fisiología: Ana Melissa González Miragliotto; y por primera vez se dio un empate para el 3º Premio Fisiología: Rosario Marassi, Laura Olivieri y Daniela Alejandra Pibernus.

El mentor y creador de los Premios Fisiología es el doctor José Antonio Coppo quien desde la Facultad de Veterinaria lo instituyó desde la década del ’70 hasta la fecha. Desde sus inicios a la fecha la actividad busca profundizar y actualizar conocimientos sobre ciertos tópicos de la actividad profesional Bioquímica de interés general y promover la comunicación entre docentes, alumnos y profesionales en un contexto académico y científico.

La selección de los alumnos premiados se realizó a través de un examen especial (el último parcial) que, junto a los antecedentes de los otros parciales, desempeño, asistencia y otras características durante el cursado, resultó en distinciones que otorgan a los galardonados, elementos varios (libros, chaquetilla, remera, elementos de librería, cajas para extracción de sangre, órdenes para fotocopias, pendrives y una tablet) además del certificado, que los mismos llevan como recuerdo de su paso por la asignatura Fisiología Humana. En este sentido, la Profesora María del Carmen Gauna Pereira, señala que “desde la cátedra creemos que un reconocimiento público al alumno fortalece y renueva su actitud para seguir avanzando y mejorando continuamente” agrega.

Maira Boyeras

Prensa FaCENA

17 de noviembre de 2015