Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Realizan encuentro de Biología con alumnos del Nivel Secundario   

El departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE organizó el I Encuentro de Biología "Construyendo vínculos entre el Nivel Medio y la Universidad".  El mismo busca generar lazos con alumnos de escuelas secundarias y promover el estudio de carreras científicas en los jóvenes a partir de talleres y experiencias en laboratorios de la Facultad.

En la mañana del martes 17 de noviembre dió inicio el I Encuentro de Biología "Construyendo vínculos entre el Nivel Medio y la Universidad" organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. El proyecto de articulación UNNE- Secundario  reunió a más de 50 alumnos que pertenecen a distintos colegios, Talleres del centro de actividades juveniles y Clubes de Ciencia de Corrientes.  

Durante la primera jornada los alumnos fueron recibidos por la Decana de la Facultad, doctora Lidia Itatí Ferraro de Corona y la doctora Silvina Vanesa Vallejos, docente coordinadora del encuentro. La decana además de darles la bienvenida celebró la realización de actividades que vinculan el nivel medio con la Universidad. Destacó también “la importancia de generar una integración para que los estudiantes elijan carreras científicas a futuro” y motivó a los jóvenes por el estudio de la Biología, abriendo las puertas de la Facultad al estudio de carreras que se dictan en ella.

Los alumnos participantes pertenecen a los Clubes de Ciencia "Martha Salotti" del Colegio Secundario Agop Seferian, "Lidia Poggio" del Colegio Hipólito Yrigoyen, Colegio Secundario Iberá, Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol, Escuela Dr. Federico L. Leloir y CAJ del Colegio Eloy Ortega. A su vez, docentes e investigadores de la Facultad coordinaron actividades en laboratorio y realizaron talleres sobre distintos temas: Microorganismos fotosintéticos de agua dulce, hongos, plantas vasculares y parasitosis.

Cabe destacar que la iniciativa surgió por parte de los estudiantes del Club de Ciencias Martha Salotti, del Colegio Secundario Agop Seferian que a través de sus docentes asesores generaron vínculos con la Universidad. El cierre tendrá como actividad principal la presentación de trabajos a cargo de los estudiantes que participaron.

Maira Boyeras

Prensa FaCENA

18 de noviembre de 2015