Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE auspicia charla de prestigioso Físico mexicano

 

La Universidad Nacional del Nordeste auspicia la charla “La buena onda de Fresnel” que estará a cargo del doctor Wolf Luis Mochán Backal, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 10 en el Aula Magna de la FaCENA, como parte de los festejos por el “Año Internacional de la Luz”.

El doctor Wolf Luis Mochán Backal ha realizado grandes aportes de conocimiento sobre la interacción de la luz con la materia, por lo que es un reconocido investigador a nivel internacional en el área del electromagnetismo.

Su disertación se realizará como parte de su visita a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, con motivo de una investigación que llevará adelante en el marco de dos proyectos acreditados por la Secretaria General de Ciencia y Técnica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación respectivamente.

La organización de estas actividades está bajo la responsabilidad del doctor Guillermo Ortiz, docente e investigador del Departamento de Física de la FaCENA. El auspicio de la disertación está registrada en la Resolución Nº4372/2015 y lleva las firmas de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé y de la secretaria General Académica, licenciada María Viviana Godoy Guglielmone.

El doctor Mochán Backal es mexicano. Obtuvo el título de Físico en 1979, Maestro en Ciencias (Física) en 1981 y Doctor en Ciencias (Física) en 1983, todos por parte de la UNAM. Inició su carrera en investigación como técnico académico en el Departamento de Computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, en 1979. Se incorporó como investigador al Instituto de Física en 1983, donde alcanzó la categoría de investigador titular C en 1993. Fue investigador en el Centro de Ciencias Físicas desde su creación en 1998 y actualmente es investigador del Instituto de Ciencias Físicas. 

Los temas de trabajo de Luis Mochán han girado alrededor del estudio teórico de las propiedades ópticas de superficies y de sistemas desordenados, de la física de superficies y de la óptica no lineal, temas en los cuales ha publicado 95 artículos en revistas indizadas. 

 

Juan Monzón Gramajo

20 de noviembre de 2015