Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Económicas: capacitación y asistencia a la Gerencia de Empleo del Chaco

Como resultado de reuniones de trabajo conjuntas que fueron vinculadas desde la Secretaria de Investigación en conjunto con la cátedra de Economía Agraria, la Facultad de Ciencias Económicas presentó ante la Gerencia de Empleo y Capacitación Chaco del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una Propuesta Institucional de Asistencia Técnica y Capacitación, considerando en su marco, la política de inserción de la Universidad con el medio, y los recursos profesionales con perfil apropiado para el trabajo con diferentes sectores productivos que la Facultad dispone.
A través de asistencia técnica, se proponen mejorar los procesos de gestión y comercialización a Proyectos de Entramados Productivos y Proyectos del Programa de Empleo Independiente, como asimismo asistir en el Diagnóstico y Gestión de agencias de Desarrollo Territorial como mecanismo de gestión para el fortalecimiento de las capacidades locales.
Complementariamente, se postulan Capacitaciones orientadas sobre Organización, Administración, Gestión y comercialización a los siguientes perfiles de población que atiende el Ministerio:

• Emprendedores del Programa de Empleo Independiente.

• Productores de Entramados Productivos. Cooperativas de Trabajo.

• Cooperativas de Producción.

• Organizaciones Sociales.

En reunión mantenida con el Gerente de Empleo de Chaco, Dr. Juan José Cejas García y la Referente del Área de Políticas Activas Lic. Mónica Sanguinetti, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. Beatriz Monfardini de Franchini manifestó la disposición de la oferta académica con la participación de profesores, profesionales y alumnos de la casa, en post de objetivos comunes que contribuyan al mejoramiento de la producción y el empleo, como asimismo a la formación y compromiso del profesional con la región.
Acompañan a la decana en este proceso que se inicia, la Dra. Elena Alfonso, Directora de Investigación y Desarrollo, la Lic. Daniela Torrente, Subsecretaria de Extensión Universitaria y la profesora Lic. Gabriela Castillo como responsable de la cátedra de
Economía Agraria.
Se ha manifestado, la predisposición de ambas partes de continuar un proceso de gestión conjunta que contribuya a mejores oportunidades para los destinatarios referidos, cuya concreción para el año próximo debería hacerse en el marco de un convenio entre la UNNE y el MTEySSN y un protocolo de trabajo con esta Facultad.

 

14 de Octubre de 2014