Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Jornadas Interdisciplinarias y Multidisciplinarias de adultos Mayores del NEA

 

El próximo  27 de noviembre del presente año,  en el salón “G” de la Facultad de Medicina de UNNE se  llevarán   a cabo las  “Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Adultos Mayores de NEA y Terceras Jornadas Multidisciplinarias de  Residentes de Geriatría”.

Las mismas están organizadas por el Hospital Geriátrico Juan Francisca Cabral, Carrera de Licenciatura en Enfermería, Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría  de la Facultad de Medicina  de la Universidad Nacional del Nordeste y  el Colegio de Enfermeros  de la Provincia de Corrientes.

 Las actividades fueron diseñadas utilizando un lema referente  a esta etapa  de la vida: “Contadas las personas dominan el arte de saber envejecer…y aquellos  que lo intentan cuentan con nosotros como guías en el camino”.

Están destinadas a profesionales médicos,Licenciados en Enfermería y KInesiología, alumnos de las tres  carreras de la Facultad de  Medicina de UNNE y publico en general.

De esta manera las instituciones organizadoras  con la mirada hacia  este sector de la sociedad  volcarán  contenidos  de interés  para el  mejor desarrollo y continuidad  de la vida de los adultos mayores trasmitiéndoles  informaciones útiles para el cuidado de la salud.

El programa para ese día comienza  a las 8:00 con la acreditación, continúa  el  acto de apertura  8:30 y  primera disertación  desde  las 9:00 sobre:   “Rol social del Hospital Geriátrico como Institución especializada”, a cargo del  Director  de Docencia e Investigación, Dr. Humberto Azulay.

Prosigue  a las 9:30  con la exposición de  las  Dras.  María de los Ángeles Pirchi  del Hospital Vidal y  Claudia Arregui del  Hospital Geriátrico hablaran de  “Cuidados Paliativos” y  a las 10:00   el  Dr. Ricardo Iacub  se referirá a: “Sexualidad sin edad. La teoría de la vejez”.

Asimismo a las 11,45 el Dr. Marcelo Repka del  Hospital Geriátrico disertará sobre: “Patologías en articulaciones bucales  de los adultos Mayores”.

Cerrando el ciclo de conferencias de la mañana  a  las 12,15 Licenciada Julia Catalan, Dra. Mirta Soria  y el Periodista Alejandro Miravet  de Posadas Misiones  tratarán “Sobre la Temática del Azheimer: como retrasar su avance, como cuidar   y cuidarse  mejor”, además  de la presentación del libro.

En horario vespertino  las  actividades están previstas desde la 14:00 con  “Residencias Geriátricas: alternativas  de desarrollo  y vida en la vejez”  a cargo del  Dr. Mario Vivas de  Paraná,  Entre Ríos,  15:30 “Infecciones asociadas al cuidado de la salud en Geriatría”, Dr. Fernando Achinelli Infectólogo.

 

En tanto a las 16:00 el  Dr. Ricardo Iacub;  además de la  Presentación del libro, expondrá sobre la temática: “En la vejez es posible gozar. Jubilación”.

Cerrando las Jornadas  a  las 17:15  la   Licenciada Cecilia Rossi: “Red de Enfermería en Salud del adulto Mayor. RED ESAM y por último “Degeneración macular relacionada con la edad (DMBRE); Dra. Mariel Fernández March del Hospital Geriátrico.

Poster

Completan la galería de información para los adultos mayores la exposición de Posters con las siguientes temáticas:

“Manejo de ulceras por presión. Residencias de Medicina”; Médicas: Mónica Vera y Ana Ceschan del  Hospital Geriátrico.

“Presentación de trabajo de investigación realizado por Residencia de Enfermería”. Enfermeros,  Héctor Acuña y  Carla Salinas del  Hospital Geriátrico.  “Rehabilitación Física en paciente post IAM Residencia de Kinesiología” Licenciados Ildemar Prukker y Rocío Codutti  del Hospital Geriátrico. “Adultos Mayores: Comunicación y salud”; Ithurralde Claudia, Laura  Rohener,  Tamara Lenarduzzi ,  Silvia Vargas  y Cecilia  Rossi.

 

25 de noviembre de 2015