Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: interés de estudiantes por la oferta académica


La preinscripción de los interesados en cursar las carreras de la Facultad de Ingeniería se realiza a “buen ritmo”.  El Decano de Ingeniería, Ing. Mec. José Leandro Basterra indicó que se están realizando la atención de numerosas consultas, por todas las vías disponibles, en este período de preinscripción, que rige hasta el 1 de diciembre fecha en que comienza el proceso de Inscripción.

Basterra señaló que los interesados podrán acceder al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/, donde deberá crear una cuenta a los efectos de realizar la preinscripción. La novedad para este año es que para los Ingresantes, se extiende plazo para la presentación de la constancia de “no adeudan materias”, eso será hasta 31 de marzo del año próximo.
En el enlace mencionado el estudiante encontrará una guía con los pasos a seguir para cumplimentar el trámite de preinscripción para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica. Mayor información en la página web de la Facultad http://www.ing.unne.edu.ar
Presentación de Título Secundario o constancia de estudios  

El Consejo Superior de la UNNE aprobó una resolución que dispone ampliar al 31 de marzo de 2016, el tiempo que los aspirantes tienen para presentar título secundario o constancia de estudios completos. En el proceso de inscripción, se incluyó también la sección Discapacidad, donde se busca recabar información que posibiliten la efectiva implementación de acciones que faciliten el derecho al estudio.

Los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Nordeste, tendrán ahora más tiempo para presentar el título del nivel secundario o constancia de “no adeuda materias”. En una histórica e inclusiva decisión, el Consejo Superior aprobó la Resolución Nº 737/15 que fija como nueva fecha límite para cumplimentar dicho trámite del proceso de inscripción para el siguiente ciclo lectivo, el 31 de marzo de 2016.

 

Acto de Colación de Grado 2015

El próximo viernes 4 de diciembre, a las 19, la Facultad de Ingeniería de la UNNE realizará  su acto de Colación de Grado 2015. Será en el Aula Magna, “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, en el Campus Resistencia, ubicado en Avenida las Heras 727. Se entregarán títulos a los nuevos ingenieros y técnicos universitarios, además de reconocimientos a los mejores promedios, con la presencia de autoridades, tanto de Rectorado como de la Facultad.

El Decano de Ingeniería, Ing. Mec. José Leandro Basterra, invita a toda la comunidad de la UNNE y de la región al acto de este viernes, al que calificó como una “celebración” de la Facultad ya que, como todos los años, se produce “este acontecimiento satisfactorio de entregar a la sociedad nuevos profesionales, que contribuirán, como emprendedores, al crecimiento de la región y del país”.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

30 de noviembre de 2015