Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs. Económicas: se realizó la I Jornada de Emprendedores y Organización

En la tarde de este 25 de noviembre se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas el “I Jornada de Emprendedores y Organización”. Historias de vida y éxitos.
La misma consistió en la exposición de historias de emprendimientos productivos y organizaciones de la sociedad civil que se encuentran en pleno esfuerzo emprendedor o que hayan logrado desempeños de excelencia en su gestión y resultados.

Participaron de la jornada en primer lugar la secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas Dra. Elena Alfonso quien manifestó “en el campo del emprendimiento, posibilidad de alcanzar el éxito es el motor que empuja a mucha personas u organizaciones a tomar la decisión de crear su propia empresa y por ello es necesario comprender que éxito es un camino, no un destino, esto hace imprescindible que un emprendedor debe atreverse a soñar lo cual implica tomar nuestro poder interior y desear ser la mejor versión que nos podamos imaginar de nosotros mismos”.

Como disertantes, participó el representante del Consorcio Apícola del Chaco Sr. Daniel Coduti quien conto como se inició su emprendimiento hace ya varios años el cual puso como punto relevante el trabajo en conjunto con las demás organizaciones apícolas ya que esto le permite obtener menores costos de insumos y con ello lograr precios más competitivos, dijo también que sueña con ver a todas las asociaciones apícolas trabajando juntas en pos de posicionar lo mejor posible a la miel del Chaco.

Posteriormente la emprendedora Wanda Leal contó su historia, la de KADMIEL, este emprendimiento produce frutas y verduras deshidratadas listas para consumir, estas frutas y verduras son sometidas a un proceso de deshidratación en un horno y luego empaquetadas listas para consumo; cabe señalar, que el producto final conserva todas las propiedades del producto original, lo cual lo convierte en un producto saludable y fácil de transportar ya que posee un formato de snack; este emprendimiento lleva ya dos años y está en pleno crecimiento.

En tercer turno los representantes del CURNE (Club Universitario de Rugby del Nordeste) hicieron un reseña histórica del club, contando donde empezaron y luego porque se tuvieron que mudar y es en este punto donde comienza la una historia de emprendedores riquísima en vivencias que se convirtieron en experiencias fundamentales para el éxito del emprendimiento CURNE el cual consistió, en primer lugar, en la compra del terreno para el club y luego la construcción de las instalaciones, todo esto se pudo realizar gracias a un ingenioso sistema de negocio inmobiliario a partir del cual el club pudo hacerse del terreno y luego de toda la estructura edilicia necesaria para su funcionamiento.

Por último los miembros de “Mamones en Almíbar – Isla del Cerrito” describieron al producto que realizan, como un dulce realizado en forma artesanal, con frutas de producción propia, finamente seleccionadas, cultivadas en establecimientos ubicados sobre la margen del Rio Paraná, en la provincia del Chaco, donde el microclima húmedo, las precipitaciones y las temperaturas hacen un lugar único para la producción de frutas tropicales.

Vale mencionar, que estos emprendedores en su afán de innovación continua y trabajo mancomunado, ya empezaron a trabajar en conjunto y es así que los productores de mamon proveen de dicha fruta a KADMIEL quien a su vez está trabajando con el consorcio apícola en la producción de un producto que consiste en un mix de miel con frutas secas.

Esto muestra a las claras la importancia de este tipo de jornada ya que permite que los emprendedores se encuentren compartan experiencias y logren acuerdos que le permitan crecer a cada uno de ellos logrando, que ese crecimiento personal se transforme en progreso para todos.

30 de noviembre de 2015