Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: el personal de la Facultad participó de una jornada de integración

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste cerró sus actividades de capacitación en lo referente a lo motivacional y organizacional con una exitosa jornada de Outdoor en un lugar fuera del ámbito de la infraestructura académica.

Más  de 200 personas del Gabinete, técnicos y de gestión participaron el pasado 25 de noviembre de juegos interactivos conformando grupos de acción para lograr en equipo los objetivos y consignas propuestos por los Licenciados Marcelo Arecco y Eduardo Girardi  expertos  en procesos de cambios, motivación, transformación y desarrollo que viene experimentando la Facultad de Medicina  bajo la conducción de su actual Decano Profesor Gerardo Omar Larroza.

El encuentro comenzó en horas de la mañana y culminó por la tarde con la participación en juegos interactivos y actividades de relajación donde se pudo intensificar la confianza, la madurez del trabajo en equipo  en acciones de igual  a igual sin tener en cuenta cuenta los niveles de mando.

Tal fue la interacción lograda que  pasado el mediodía  y como parte de las experiencias  los grupos de manera organizada prepararon  el almuerzo para todos  donde cada uno tomó una responsabilidad en el aporte de los ingredientes, preparación, cocción  y  el posterior servido del manjar.

Finalmente con alegría, optimismo y  aplausos el personal recibió un presente con memoria del RH+ como Slogan y tuvieron la oportunidad de expresarse. En este sentido  felicitaron a las autoridades   y   a los  Consultores  por la organización  señalando haber pasado una  linda  jornada  donde pudieron divertirse y aprender a organizarse para trabajar y tomar decisiones  en equipo  y  solicitaron al Dr. Larroza que estos encuentros  se repitan  porque permiten la distensión, el conocerse más entre compañeros  y otras maneras de ver y plantear los problemas.

Cabe señalar que desde principios del año 2015   Marcelo Arecco  Licenciado en Relaciones Laborales y Máster en Psicología Organizacional  acompañado de Eduardo Girardi también experto en estas disciplinas, realizaron  cursos de coaching con el personal de la Facultad Medicina de la UNNE  en el marco de la puesta en marcha del Plan Estratégico  Institucional (PEI) que implica cumplir con objetivos a través de la participación de todos los sectores.

Durante estos encuentros  los especialistas dieron tratamiento a temáticas como Liderazgo, Cambios y decisiones, gestión,  visión estratégica, herramientas para optimizar la gestión del líder. Los aspectos psicológicos, las emociones, el trabajo en equipo,  entre otras específicas que terminó  con la Jornada de Outdoor.

El Decano Profesor Omar Larroza quien estuvo presente en el evento  interviniendo en algunos juegos, manifestó su satisfacción por la  importante participación que  está marcando  el rumbo hacia nuevos caminos.

“En definitiva creo que esto es una experiencia inédita.  Es muy importante la motivación, el impulso de todo el personal  ya sean administrativos, de servicios y académicos  tomando parte de  estas actividades que apuntan  a estos cambios que estamos buscando y donde somos todos parte de un mimo objetivo. “ interpretar el cambio sin dejar de ser nosotros mismos”.

Estamos creo que dejando  el modelo hegemónico al que estábamos acostumbrados  reproduciendo iniciativas y modelos  acordes con el mundo actual, la idea es avanzar hacia adelante especialmente en la implementación de nuestro Plan Estratégico que implica cambios profundos en la Institución como formadora de profesionales de la salud al servicio de la comunidad.

Por su parte el Licenciado Marcelo Arecco manifestó estar Feliz con este cierre con mas  de 200 personas. “ Esto es una cuestión de avanzada,  la gente se divirtió,  la pasó bien".  "Tengo que destacar que no todas las empresas,  no todas las universidades hacen este tipo de trabajo y que la Facultad de Medicina pueda culminar el año con este equipo entusiasmado, motivado, con  energías positivas; la verdad es de primer mundo. La verdad todo lo que pasó hoy acá,  todo lo que participo la gente,  con todo lo aprendido:   me voy  muy contento” señalo Arecco, luego de un año de trabajo en la Institución.

 “El Outdoor es una  actividad muy rica  de puertas afueras, es como un consultorio externo. En este caso fuera de la Facultad de Medicina. Salir de la oficina  para estar menos contracturados y más integrados”.

Me voy contento y  sigo manteniendo  mi voto  de afiliación  al Decano porque es el gran artífice de todo esto. Creo que los equipos han comenzado a unirse la gente comienza a ver que las cosas van en serio  que se puede cambiar”.

El Licenciado Eduardo Girardi  al igual que su par  dijo: "La experiencia fue muy satisfactoria, la gente vinieron, fueron puntuales,  a las 8 estuvieron todos. Hay que destacar que llegaron a este lugar  como individuos pero se fueron como un equipo.  Al principio se miraban como si no se conocían, pero ya con los primeros juegos que hicimos se visualizaron  la ganas  de interactuar  independientemente  del cargo, de la antigüedad   o de la conducción".  

"El objetivo que nos habíamos propuesto está muy bien cumplido  y  de esta manera podemos afirmar,  con lo que se vio en esta jornada,  este equipo puede llevar adelante al Plan Estratégico Institucional (PEI).

Corrientes 30 de noviembre de 2015

 Prensa Facultad de Medicina UNNE.