Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería avanza con el proceso de inscripción para el ciclo académico 2016

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero mecánico José Basterra, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo y los directores de Departamentos académicos de la casa de estudios, con el objetivo de evaluar los avances del Período de Inscripción. Allí se destacó que se incrementa “en todo momento” el número de jóvenes que optan por una carrera de ingeniería, cuestión que ya se apreció el período de Preinscripción, y se seguirá trabajando “hasta el último día” para atender la demanda de quienes serán los ingresantes a la casa de estudios.

Por su parte el Secretario Académico, ingeniero Arturo Borfitz, resaltó los avances de la tarea de la Comisión Académica que tiene a su cargo el diseño del cronograma de actividades de los módulos de contenidos para los ingresantes que participarán del inicio de clases anticipadas niveladoras, y de adaptación a la vida universitaria.

Inscripción a “ritmo sostenido”

Basterra destacó que la Inscripción para las distintas carreras de la Facultad se desarrolla a “ritmo sostenido” y en pocos días se podrán tener datos de tendencias de lo que será el número final de los ingresantes 2016. “Hemos realizado un trabajo de difusión en todos los sectores, a través de los medios de comunicación masivos y también en contacto directo con alumnos de escuelas técnicas de Chaco y Corrientes, para dar a conocer nuestra oferta académica, actividad que también se extendió a otros sectores de la región como Formosa, Misiones y norte de Santa Fe”, precisó el Decano.

Con Directores de Departamentos

Participaron de la reunión los directores de los 12 Departamentos académicos de la Facultad, acompañado por los secretarios Administrativo, Académico y de Extensión y Transferencia. Por otra parte en otro momento también  hubo una reunión con la Comisión Académica que viene trabajando desde septiembre de este año, sobre la base de experiencias anteriores, elaborando un cronograma para el dictado de los módulos, cuyos contenidos, que se dictarán en el inicio anticipado de clases nivelador, están elaborados con una equivalencia con la escuela secundaria, para iniciar el período de adaptación de los alumnos y centrarse también en la contención de los estudiantes.

De esta reunión participaron autoridades de la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad, área de la que depende el programa de Acción Tutorial que tiene a estudiantes avanzados en el equipo y que realiza una tarea de contención y acompañamiento a los nuevos alumnos y también directora de Ciencias Básicas y docentes que tendrán a su cargo los módulos que se dictarán en el inicio de clases para los ingresantes 2016.

 

Detalles de la Inscripción

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE dio a conocer detalles de lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad donde se establece que, a partir del día 1 de diciembre y hasta el día 29 de este mes estará disponible el período de inscripción a las carreras para el año académico 2016.

Los interesados podrán acceder al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/ , donde deberán realizar la inscripción. La novedad para este año es que para los Ingresantes, se extiende plazo para la presentación de la constancia de “no adeudan materias”, eso será hasta 31 de marzo del año próximo.

En el enlace mencionado el estudiante encontrará una guía con los pasos a seguir para cumplimentar el trámite de inscripción para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica. Mayor información en la página web de la Facultad www.ing.unne.edu.ar

 

Presentación de Título Secundario o constancia de estudios 

El Consejo Superior de la UNNE aprobó una resolución que dispone ampliar al 31 de marzo de 2016, el tiempo que los aspirantes tienen para presentar título secundario o constancia de estudios completos. En el proceso de inscripción, se incluyó también la sección Discapacidad, donde se busca recabar información que posibiliten la efectiva implementación de acciones que faciliten el derecho al estudio.

Los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Nordeste, tendrán ahora más tiempo para presentar el título del nivel secundario o constancia de “no adeuda materias”. En una histórica e inclusiva decisión, el Consejo Superior aprobó la Resolución Nº 737/15 que fija como nueva fecha límite para cumplimentar dicho trámite del proceso de inscripción para el siguiente ciclo lectivo, el 31 de marzo de 2016.

 

11 de diciembre de 2015