Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Finalizó el Curso de Posgrado "Coaching en equipos de Salud"

 

Bajo la dirección de la Secretaria de Posgrado  Profesora María Amalia Slobayen y el Doctor José Vilar se llevó adelante el sábado 12 de diciembre la última jornada del Curso de Posgrado "Coaching en equipos de Salud".

Las actividades de cierre se realizaron en el Salón de Video-conferencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste con la presencia de los organizadores,  disertantes, colaboradores y los profesionales involucrados.

La oferta de posgrado apuntó a la participación de médicos, médicos generalistas,  médicos comunitarios, médicos residentes, bioquímicos, psicólogos, licenciados en  Enfermería, kinesiólogos y licenciados en Kinesiología y Fisiatría, odontólogos, asistentes  sociales, nutricionistas y farmacéuticos.

Según la profesora Slobayen, “fue un evento original y sumamente interesante por las temáticas desarrolladas y que continuara en 2016 con otro nivel de capacitación”.

Por su parte, Vilar indicó que "se describe al coaching de salud como nueva tendencia en la promoción y educación sanitaria en el nivel primario de atención, tendiente a lograr el empoderamiento y autocontrol de pacientes y profesionales".

"Mediante esta formación podrán acompañar a sus pacientes en los procesos para encontrar o  recuperar su poder personal, de manera que; en sus nuevas circunstancias de vida puedan  realizar los cambios necesarios para alcanzar un mayor grado de bienestar, generando  también en los pacientes estados de excelencia ayudándolo a disolver los obstáculos",  agregó.

Sobre los objetivos de aprendizaje indicó que con esta actividad se podrán adquirir habilidades prácticas de aplicación inmediata a la gestión; identificar la emergencia de conflictos como elementos indicadores de los cambios y al mismo tiempo diagnosticar los problemas, tanto  personales como institucionales, implementar la habilidad de la escucha activa para un mejor resultado en la atención sanitaria e identificar y amplificar los propios recursos de todas las partes integrantes de un equipo.


17 de diciembre de 2015

Prensa Facultad de Medicina UNNE.