Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: los ingresantes comenzaron las actividades del ciclo académico

 

Comenzaron sus clases los ingresantes 2016 de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Fueron recibidos por las autoridades académicas, quienes brindaron a los ingresantes toda la información necesaria para su incorporación a la vida universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste. Por la tarde de este miércoles 3 de febrero, desde las 15, serán recibidos quienes optaron por el cursado vespertino.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la casa de estudios, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, quien destacó aspectos institucionales vinculados a la contención de los estudiantes, con el objetivo de proporcionar una cantidad de servicios académicos de la Facultad acordes con el perfil de ingeniero graduado en que la institución pretende.

"Nuestro país demanda cada vez más ingenieros porque el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad no se detiene, y  desde la Facultad tenemos un compromiso irrenunciable de aportar más y mejores profesionales a la actividad productiva, de la construcción, industrial y de servicios en todo el país y ustedes serán quienes inicien ese camino a partir de ahora”, afirmó Basterra ante un Aula 10 repleto de jóvenes que optaron por cursar la carrera en el turno mañana.

A su turno el Vicedecano, ingeniero Arturo Borfitz, afirmó que hay todo un equipo de autoridades, profesores, alumnos “tutores académicos”, estos últimos compuesto por jóvenes avanzados en el estudio de las carreras de ingeniería, “que los ayudarán a sortear los posibles inconvenientes que puedan encontrar en el cursado y en el desenvolvimiento en la vida universitaria”. Por otra parte destacó que hay un marco académico que también los guiará y que deben consultar de manera constante, hasta tanto se acostumbren, porque les “servirá para hacer más fluido el estudio de la carrera elegida”, precisó.

La distribución de acuerdo con las carreras preferidas por los ingresantes es la siguiente: para Ingeniería Civil 310 nuevos alumnos, en Ingeniería Electromecánica 138 y para Ingeniería Mecánica Orientación Máquinas Agrícolas 46.

“Hay todo un equipo de trabajo, coordinados por las secretarías Académica y de Integración Estudiantil, que está a disposición de los nuevos alumnos en el marco del inicio anticipado de clases, porque necesitarán adaptarse a la vida universitaria y realizar evaluaciones  de nivelación sobre matemáticas, física, informática y ambientación” precisó Basterra.

En tal sentido los nuevos alumnos de la Facultad recibieron toda la información necesaria acerca del cursado de las carreras elegidas, Ingeniería Civil, Electromecánica o Mecánica Orientación Máquinas Agrícolas, y también expresaron sus dudas respecto del inicio anticipado de clases, cómo será el apoyo que recibirán del Sistema de Acción Tutorial de la Facultad, al tiempo que tomaron el primer contacto con los docentes de los Módulos de Matemáticas, Física, Informática y Ambientación a la Vida Universitaria.


Prensa Facultad de Ingeniería

3 de febrero de 2015