Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs. Exactas: inicio de clases en las asignaturas de primer año

 

A partir del 22 de febrero se realizará el inicio anticipado de clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, para los nuevos inscriptos y recursantes. Retomando la experiencia de años anteriores, se buscará mejorar el rendimiento académico y la adaptación a la vida universitaria de los ingresantes 2016.

Los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Exactas iniciarán el ciclo académico 2016 el próximo 22 de febrero, cumpliendo por tercer año consecutivo con la propuesta de iniciar anticipadamente las clases. La misma surgió del interés de los docentes por  mejorar las posibilidades del alumno de incorporarse y mantenerse en la carrera elegida.

Desde la Secretaría Académica, la Mgter. Cristina Greiner y Mgter. Marta Stoppello, explicaron que “el inicio desde el mes de febrero tiene como propósito brindar mayor tiempo a la adaptación de los alumnos al régimen universitario, desconocido por ellos”. Agregaron que “este año la Facultad cuenta con 1333 ingresantes, lo cual significa que se ha mantenido la convocatoria a su oferta académica, comparando con el año anterior”.

Estas actividades estarán a cargo del equipo docente de las diferentes asignaturas de primer año, lo cual favorecerá el encuadre en los objetivos y lineamientos de cada una, desde el inicio. Dada la experiencia de los docentes en el conocimiento de habilidades, destrezas y debilidades de los ingresantes, se buscará fortalecer y/o superarlas, para la apropiación de los nuevos conocimientos, orientados a la carrera elegida.

Las actividades para 1° año se inician en ambas sedes de FaCENA.

En el Campus Deodoro Roca:

     - A las 9 hs. para las carreras en Biología, Física e Ingenierías

     - A las 11 hs. para las carreras de Matemática y Química

 

En la sede de 9 de Julio 1449:

     - A las 9 hs: carrera Licenciatura en Sistemas de Información

 

Prensa FaCENA

4 de febrero de 2016