Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Se graduó el primer ingeniero mecánico orientación Máquinas Agrícolas

 

En la Facultad de Ingeniería de la UNNE se graduó el primer Ingeniero Mecánico con Orientación Máquinas Agrícolas. Se trata del  profesional Julián Medina quien hace pocos meses también se graduó de Ingeniero Electromecánico, en la misma casa de estudios. Se trata del primer graduado de una carrera que comenzó a dictarse en la Facultad en 2008, con el objetivo de preparar profesionales para el diseño, construcción y mantenimiento de máquinas e implementos agrícolas.

 

“Es muy importante que comiencen a graduarse en esta opción académica de la Facultad, porque se vincula directamente con el aspecto productivo de la región, y además responde a un requerimiento que hiciera ese sector de profesionales con conocimientos específicos en la metal mecánica del campo”, afirmo el Decano de la Facultad, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, luego de participar de la presentación del Trabajo Final del nuevo ingeniero. 

 

El ingeniero Medina, al término de la presentación de su trabajo final, referido al “Cálculo Y Diseño de un Silo Secador para pequeños y medianos productores de soja”, expresó su agradecimiento hacia la Facultad que lo formó, al equipo de profesores, donde tuvo un párrafo aparte y emotivo para sus familiares que lo apoyaron para poder estudiar las dos carreras. 

 

Medina participó en el Acto de Colación de Grado 2015, donde le entregaron el diploma de Ingeniero Electromecánico y un reconocimiento por ser el Mejor Promedio de las carreras de ingeniería. En esa oportunidad hizo uso de la palabra en nombre de los graduados, y allí destacaba que se llevaba muchos buenos recuerdos de la institución y remarcó las “claves” para alcanzar el éxito, con “disciplina, respeto al prójimo, afán de servicio, trabajo duro, pasión por lo que se hace y la búsqueda de la excelencia”; tras lo cual agradeció a la Facultad por la “contención”, específicamente a los docentes, a las autoridades y al personal No Docente, e hizo referencia a las “palabras de aliento” de amigos y padres para “ poder, hoy, decir que somos graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNNE”.

 

Cabe señalar que el objetivo de la carrera, Ingeniería Mecánica Orientación Máquinas Agrícolas es preparar profesionales para el diseño, construcción y mantenimiento de máquinas e implementos agrícolas, que puedan encontrar la aplicación de sus conocimientos y estudios en las empresas que las producen; teniendo en cuenta el perfil socio productivo y cultural de la región. Para 2016 comenzaron sus estudios un total de 46 nuevos alumnos en esta carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

10 de febrero de 2016