Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: acuerdo de capacitación y pasantías con la Municipalidad de Corrientes

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes capital con el objetivo de “reafirmar vínculos” y acordar tareas de capacitación y pasantías para alumnos avanzados, entre otras actividades destinadas a “fortalecer lazos” entre ambas instituciones.

El Decano de la Facultad, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, recibió a la Subsecretaria de Educación Lic. Miriam Coronel, a la Directora de la Escuela Municipal de Oficios,  Dra. Verónica Pucheta Tajan y al Prof. José Rodríguez asesor de la Subsecretaría, todo del municipio de Corrientes, con quienes delineó propuestas de capacitación a los cuadros técnicos y profesionales del Municipio así como colaborar estrechamente con la Escuela Municipal de Oficios de la ciudad de Corrientes, donde se destacan las capacitaciones en los temas electromecánicos, mantenimiento de edificios e instalaciones de  gas.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia, Prof. Juan José Corace, Basterra planteó establecer un régimen de pasantes, para alumnos avanzados en las carreras de la Facultad, con el municipio, para fortalecer los lazos de ambas instituciones, a los que se suma actividades de asesoramiento técnico en áreas relacionadas a la ingeniería civil y electromecánica.

Propuestas 2016

En ese encuentro, el Decano y el Secretario, presentaron a la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad  de Corrientes propuestas de capacitación en distintas disciplinas para el periodo 2016, dando continuidad a las actividades conjuntas que se realizaron entre la Facultad y el Municipio desde 2014.   

La propuesta contempla la capacitación a los cuadros técnicos y profesionales del Municipio así como colaborar estrechamente con la Escuela Municipal de Oficios de la ciudad de Corrientes, donde se destacan las capacitaciones en los temas electromecánicos, mantenimiento de edificios e instalaciones de  gas.

Ambas partes coincidieron en la posibilidad de establecer un régimen de pasantes a los efectos de integrar ambas instituciones, permitiendo por un lado que los jóvenes estudiantes de ingeniería adquieran experiencias en su trayecto de formación a través de prácticas profesionales supervisadas, y por otro lado el municipio.

También se fijaron pautas para que el Municipio cuente en forma permanente con la asistencia profesional y asesoramiento de los Laboratorios e Institutos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. 

Prensa de la Facultad de Ingeniería

23 de febrero de 2016