Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ciencias Exactas: las autoridades dieron la bienvenida a los ingresantes

Este lunes 22 de febrero comenzaron las clases para alumnos de primer año e ingresantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Previo al dictado de las materias formales en las distintas disciplinas de esta casa de estudios, las autoridades decidieron brindar unas palabras de bienvenida a los jóvenes aspirantes.

La decana, doctora Lidia Ferraro de Corona, junto a la Secretaria Académica, magister Cristina Greiner y la encargada del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad, Nora Andrés y docentes de primer año dieron la bienvenida a los ingresantes. Las autoridades recorrieron las sedes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE brindando información y un saludo de bienvenida a los alumnos de primer año que se inician en el ámbito universitario.

La decana Ferraro manifestó a los estudiantes que; “inician un camino nuevo y es importante que tomen esta nueva etapa de sus vidas con entusiasmo y responsabilidad”. Por su parte, la Secretaria Académica de la FaCENA explicó que “desde la Facultad se ofrecen distintos espacios para que los estudiantes inicien con éxito este trayecto de formación universitaria”. Y a su vez, la responsable del Gabinete Psicopedagógico agregó a los alumnos que “se ofrecerán distintos espacios de apoyo, consultas y tutorías para que logren adaptarse”. Todas las autoridades coincidieron en felicitar a los ingresantes por la decisión de iniciar el camino de superación a través de una carrera universitaria, y en particular por haber elegido ésta facultad.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas llevará a cabo distintas acciones para brindar herramientas de estudio y contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, útiles para el desenvolvimiento en las diferentes actividades del alumno universitario. Los talleres mencionados estarán incorporados en las actividades académicas de las materias dictadas durante el año, continuando con el Proyecto Tutorías FaCENA y los aportes del Gabinete Psicopedagógico.

El evento de bienvenida a los nuevos estudiantes de las carreras de la Facultad se llevó a cabo tanto en la sede del Campus Deodoro Roca como en la sede ubicada por calle 9 de Julio. Las actividades del primer cuatrimestre del primer año se inician formalmente éste martes 23 de febrero en los horarios y espacios indicados.

 

Maira Boyeras

Prensa FaCENA