Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería será sede del Taller Internacional sobre Drenaje Pluvial Urbano

La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede del Taller Internacional sobre Drenaje Pluvial Urbano en Ciudades Polderizadas, que se llevará a cabo el día jueves 10 de marzo próximo. Disertarán prestigiosos especialistas en Hidrología, Meteorología y Drenaje Urbano y está destinado a municipalidades, autoridades hídricas, institutos de vivienda, ONG´s, instituciones educativas y público en general. Se realiza con el objetivo de divulgar medidas de mitigación de inundaciones pluviales urbanas, agravadas por el efecto del cambio climático.

La actividad que organiza la OEA y el CIC Plata con financiamiento del Fondo Mundial del Medio Ambiente – GEF y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA a los que se suman la Facultad de Ingeniería de la UNNE.  Adhiere el Comité Académico Aguas, en conmemoración del 25º aniversario de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Tendrá lugar en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad, en Avenida Las Heras 727, Resistencia Chaco (Campus UNNE), que comenzará con las acreditaciones a partir de las  7.30 del día jueves 10, con el inicio de las conferencia a partir de las 8.

Los objetivos del Taller son: Divulgar medidas de mitigación de inundaciones pluviales urbanas, agravadas por el efecto del cambio climático, de interés para organismos gubernamentales, organizaciones de defensa civil y a la población en general. Fomentar la correcta y adecuada gestión del drenaje urbano en el marco de un desarrollo sustentable.

También promover el diálogo interdisciplinario para lograr una visión integral de la problemática de las inundaciones urbanas en la región y propiciar canales de diálogo entre instituciones pares de Argentina y Paraguay, para compartir experiencias y fomentar la cooperación para la gestión integral de las aguas pluviales urbanas.

 

29 de febrero de 2016