Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Doctor en Química de Exactas será consultado para analizar el agua en Corrientes

El doctor Francisco Vázquez director del Laboratorio de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, fue convocado por la Defensoría de los Vecinos. El especialista fue requerido para analizar el agua potable y verificar la calidad de la misma a raíz de la preocupación de vecinos de la ciudad de Corrientes.

 Javier Rodríguez titular de la Defensoría de los Vecinos en Corrientes se reunió con el doctor Francisco Vázquez, doctor en Química y titular de la Cátedra de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Exactas. Rodríguez le solicitó formalmente al especialista de la UNNE que realice un análisis del agua que circula por las redes y llega a las viviendas de las familias correntinas.

El pedido se origina debido a que en las últimas semanas muchos usuarios de la Capital correntina plantearon que el agua en sus hogares salía con “color amarronado” o bien con cierto olor y sabor desagradables. En tal sentido, el Laboratorio realizará en los próximos días tomas de muestras en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de lograr un mapeo de toda la Capital.

El doctor señaló que “se realizará un análisis del agua potable que circula en las redes de la ciudad” y agregó que “las plantas de tratamiento pueden operar en un amplio margen con respecto al cambio de la constitución del agua del río” y es independiente del caudal del rio.

 “Usualmente cuando cambia la naturaleza del río cualquier sistema de potabilización debe cambiar o adecuar el tratamiento del agua para conservar las condiciones de calidad y que sea apta para el consumo” explicó el doctor.

A su vez Vázquez recordó que “en años anteriores ya ocurrieron episodios debido a la presencia de algas en el río que presentaron  inconvenientes de este tipo en la calidad del agua que se distribuye en la capital”. Según destaca “los resultados de los estudios se conocerían en 10 días”.

Por su parte, Rodríguez destacó que la gestión será solventada íntegramente por la Defensoría. “Nos significa una importante inversión. No obstante, la consideramos necesaria y sumamente útil ya que, a partir de allí, veremos qué acciones tomar y qué caminos seguir acompañando los reclamos de los vecinos”, concluyó.

 

Maira Boyeras

Prensa FaCENA


8 de marzo de 2016