Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Diplomatura universitaria en Terapia Cognitiva-Conductual

El área de Psicología Medica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste organiza el dictado de una Diplomatura Universitaria en Terapia Cognitiva-Conductual destinado a Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagogos y Profesionales de Disciplinas afines, que comenzará en marzo.

 La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste pone a disposición de los profesionales una diplomatura cuya duración de la propuesta académica será de 16 (dieciséis) meses, con un encuentro mensual los días sábados y tendrá una carga horaria de 160 hs. presenciales con apoyo virtual de 64 hs.

Será su director el Profesor Doctor de la Universidad de Buenos Aires Eduardo Keegan, Doctor de la Universidad de Buenos Aires en Psicología, Becario de posgrado del British Council en el Institute of Psychiatry, UniversityCollege London,Becario de la UBA para la realización de estudios doctorales,BecaThalmann, Profesor Visitante Honorario, Institute of Psychiatry, King’sCollege London.Profesor Titular Regular, Cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias. Psicoterapias, Emergencia e Interconsulta, Facultad de Psicología, UBA .Profesor Asociado Regular a cargo, Cátedra de Teoría y Técnica de la Terapia Cognitivo-Comportamental, Facultad de Psicología, UBA; entre otros. En la Co-Direccionestará el Profesor Ricardo Omar Simeone, MédicoEspecialista en Psiquiatría y Psicología Medica, titular del AreaPsicología Medica de La Facultad de Medicina de la UNNE.

Conformaran el cuerpo docente distinguidos profesionales de vasta experiencia en la asistencia, investigación y docencia en Terapias Cognitiva –Conductual, entre otros se harán presente: Prof.Dr. Eduardo Keegan (UBA), Dr. Guido Korman (UBA), Dra. Tania Borda (CONICET), Dr.  Cristian Javier Garay (UBA), Mag Lic. Manuel Tomé (AATC), Lic. Francisco Javier Palacín (UBA), Lic. Leonora Lievendag (UBA), Lic. Adriana Lago (UBA), Dra. Luciana Elizathe (UBBA-CONICET), Lic. Guadalupe  Rosales (UBA).

Como objetivos esta Diplomatura pretende: -Entrenar a profesionales de la salud mental en la adquisición de conocimientos y destrezas para la práctica de las terapias cognitivo-conductuales aplicadas a la práctica clínica; conocer y comprender los distintos modelos teóricos que fundamentan las terapias cognitivos – comportamentales; conocer técnicas y procedimientos que se utilizan en el tratamiento psicoterapéutico cognitivo-conductual; relacionar los contenidos teóricos con la práctica psicoterapéutica; analizar los modos   cognitivos aplicados a la psicopatología, de las entidades clínicas más frecuentes; adquirir herramientas procedimentales para la práctica asistencial psicoterapéutica cognitivo-conductual; relacionar los contenidos teóricos con la práctica profesional cotidiana y desarrollar un espacio de actualización permanente en la materia.

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a posgrado@med.unne.edu.ar.

Prensa Facultad de Medicina

9 de marzo de 2016