Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

FADyCC: 545 inscriptos en la Tecnicatura en Diseño de imagen, sonido y multimedia

 

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, registró 545 inscriptos para la nueva carrera de Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia, que se suman a los 332 ingresantes de las Licenciaturas en Artes Combinadas, Gestión y Desarrollo Cultural y la Tecnicatura en Turismo. La unidad académica más novel de la Universidad del Sol con sus 877 nuevos alumnos para el este año, multiplicó sus cifras de ingresantes representando en términos porcentuales un 7% de la matrícula total de inscriptos 2016 en la UNNE, dando una nueva posición a la FADyCC, con respecto a los años anteriores.

 

“Este constante incremento en la matrícula, que prácticamente duplica los ingresos de años anteriores, demuestra lo acertado de la creación de la FADyCC, oportunamente allá por el 2009 por parte del Consejo Superior de la UNNE , dando respuesta a la evidente vacancia en la formación en Artes, Diseño y las temáticas de los estudios culturales en la región en ese momento”

 

“El desarrollo de nuestras ahora cuatro carreras, con sus perfiles innovadores y de futuro, se consolidan en el proyecto institucional y refuerzan el cierre de la etapa de organización de la Facultad, la que a partir de la constitución de su primer Consejo Directivo y la elección de sus autoridades en el mes de mayo próximo, se integrará plenamente los espacios de gobierno de la Universidad” sostuvo el Decano organizador Prof. Federico Veiravé.

 

Taller para ingresantes e inicio de clases

 

El Decano Veiravé, junto con la secretaria Académica Prof. Patricia Nuñez, el director del Area Diseño Arq. Ricardo Nill, la Asesora Pedagógica Lissi Ayala y el Consejero Directivo electo Diego Ortíz,  dio la bienvenida a los ingresantes de la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia, este martes por la mañana en un Aula Magna completamente colmada. El inicio del Taller,  fue con las presentaciones de la Facultad y la carrera y recomendaciones para la vida universitaria. También el decano agradeció a los ingresantes la elección de la nueva carrera y detalló aspectos del tramo organizacional en que se encuentra la Unidad Académica. El Taller continuará este miércoles en el mismo escenario dada la cantidad de alumnos, mientras que las clases comenzarán el lunes 21 de marzo. 

 

15 demarzo de 2016