Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: acuerdo de trabajo con la Dirección de Vialidad del Chaco

Autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Dirección de Vialidad del Chaco mantuvieron una reunión en la sede del organismo provincial, en la que acordaron trabajar en conjunto a “agenda abierta” que incluirá capacitación, pasantías y prácticas profesionales para alumnos avanzados de las carreras de ingeniería, estudio de nuevas tecnologías aplicadas, y acciones concretas vinculadas con el uso de los laboratorios de ambas instituciones para intercambio de investigaciones.

El Decano de la Facultad, ingeniero José Leandro Basterra, indicó que se trató de una reunión positiva ya que “se reafirmaron los acuerdos marco de cooperación institucional” entre ambos organismos y consideró la “necesidad de mantener una relación aceitada con instituciones vinculantes con la profesión elegida por nuestros alumnos”.

Por su parte el Director de Vialidad Provincial del Chaco, ingeniero Hugo Varela, se mostró satisfecho por el encuentro y ponderó el trabajo en conjunto ya que “hay un gran porcentaje de profesionales que se desempeñan en la DVP graduados en la UNNE, lo cual nos permite un contacto muchos más fluido de manera institucional con una interesante carga de afecto hacia la institución Facultad de Ingeniería”.

Basterra concurrió acompañado por los secretarios Académico y de Extensión y Transferencia, ingeniero Arturo Borfitz y profesor Juan José Corace, el Director del Departamento de Vías de Comunicación, ingeniero Rolando Biaín y el profesor Germán Villalba. También se sumó el profesor de la Facultad Juan Carlos Sasowski, ingeniero que también se desempeña en el organismo provincial como Director de Construcciones Viales.

Varela se encontraba acompañado por el ingeniero Jefe de la DVP, Eduardo Frank, y el Sub Administrador de la DVP, ingeniero Carlos Navarro.

Prensa Facultad de Ingeniería

17 de marzo de 2016