Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Económicas: la decana felicitó al estudiante que participó del encuentro con Obama

 

La señora Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE Cra. Beatriz Monfardini de Franchini, acompañada de la Secretaria Académica Lic. María de los Arcos Martínez, recibió en su despacho al alumno Alejandro Franco Zarza, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Administración de la Facultad, quien participó en el encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires entre el Presidente de Estados Unidos Barack Obama con jóvenes emprendedores argentinos.

En la oportunidad la Decana felicitó a Alejandro Franco Zarza, por haber sido seleccionado entre miles de jóvenes estudiantes universitarios del país, siendo el único representante de la Universidad Nacional del Nordeste, “distinción que nos llena de orgullo y a la vez demuestra la capacidad que adquieren nuestros estudiantes en su preparación académica”, aseguró.

Por su parte Franco Zarza manifestó su entusiasmo y orgullo por el reconocimiento a la vez que comentó partes de la entrevista, entre lo que resaltó las palabras del presidente de EEUU  referidas a los jóvenes como el futuro y la mayor riqueza de un país.

Cabe señalar que el mencionado alumno de la Facultad de Ciencias Económicas  efectuó recientemente una movilidad estudiantil a Estados Unidos precisamente a la Universidad Central de Arkansas, a través del programa Friends of Fulbright  y el Programa Internacional de Liderazgo, organizado por el Departamento de Estado norteamericano en conjunto con la Fundación Universitaria del Río de la Plata, respectivamente. La beca otorgada le permitió realizar parte de su formación académica en una Universidad en la Ciudad de Conway, Arkansas, lo que sin duda posibilitó su invitación a través de la Embajada estadounidense, para tan trascendente encuentro realizado en la Usina del Arte en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es dable destacar que la Facultad de Ciencias Económicas, promueve constantemente todo  tipo de movilidad estudiantil, que permite a los alumnos de la misma realizar estadías de estudio en otras ciudades del mundo, conociendo nuevas culturas, intercambiando conocimientos y generando nuevas relaciones que contribuyen a una formación académica de calidad.


Prensa Facultad de Ciencias Económicas

31 de marzo de 2016