Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Organizan el Seminario Ideario para El Impenetrable

 



Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y la Fundación Fútbol por los Chicos, los días 20 y 21 de abril, se desarrollará el seminario -Ideario para el Impenetrable-, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Av. Las Heras 727, en forma gratuita y abierta al público.

 
El seminario consistirá en una junta especializada de naturaleza técnica y académica, cuyo objetivo será el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones, problemáticas y asuntos, de ese territorio de la provincia de Chaco, cuyo tratamiento y desarrollo, se ven favorecidos cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.

 
Las ponencias serán dictadas por reconocidos profesionales, investigadores, docentes y habitantes de la zona, a través de disertaciones sobre diversos aspectos de El Impenetrable chaqueño, su valor y sus necesidades, así como su cultura, saneamiento, salud, riquezas naturales y paisajísticas.

 
El objetivo de este primer seminario, resultado de un convenio entre la UNNE y la Fundación Fútbol por los Chicos, es crear un espacio multidisciplinario, y acercar a la sociedad el conocimiento de un territorio extenso y muy importante del norte argentino (que representa el 43% de la superficie de la provincia de Chaco y en donde viven unas 80 mil personas), y que es parte de la biodiversidad más rica del mundo (El Gran Chaco Americano) y la segunda región boscosa más grande de América, después del Amazonas. Se otorgarán certificados de asistencia.

 

1 de abril de 2016