Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Vuelve el Programa de Radio  “El Club de la Salud”


 “Docentes, Profesionales, alumnos y personal de gestión tendrán un espacio para divulgar conocimientos útiles y eventos académicos”.

A partir del martes 12 de abril reinicia el ciclo radiofónico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Todos los martes de 13 a 14 por la 99.7, Radio Universidad Nacional del Nordeste, la salud tendrá un lugar en la radio.

La Facultad de Medicina de la UNNE reiniciara a partir de abril el ciclo de “El Club de la Salud” en la Radio Universidad Nacional del Nordeste sintonizable en la 99.7 MHz . Con la conducción de la responsable del Área de Prensa y Ceremonial de la Casa  de Estudios, Comunicadora Social Eugenia Rodríguez y Luciano Brand, en la primera edición se conocerá la propuesta del Proyecto de Extensión de la Cátedra: Internado Rotatorio y Pasantía Rural “Dialogando para la prevención de enfermedades”.

En la oportunidad, y bajo la dirección de la Doctora Graciela Roux la cátedra tendrá un bloque exclusivo para desarrollar la práctica final obligatoria y como primera temática hablaran sobre diabetes.

Cabe destacar que el propósito de la Facultad de Medicina es utilizar este canal para mejorar la información, transmitiendo conocimientos y consejos útiles sobre temas referidos a la Salud Publica (enfermedades, tratamientos, avances y prevención), difusión de las actividades académicas y eventos de capacitación y especializaciones que se lleven a cabo en el ámbito de esta Alta Casa de Estudios. 

Esta iniciativa contribuirá a mejorar la comunicación interna dentro de la Facultad entre los diferentes actores que conforman la misma como ser: docentes, no docentes, y alumnos además de reforzar la interrelación con la comunidad en general.

Por ello, para adelantar los detalles de la primera edición radial, los alumnos de la Cátedra junto con la Directora del Proyecto, la Doctora Graciela Roux se reunieron con el área de Prensa y Ceremonial de la Facultad de Medicina quienes brindaron detalles de la estructura radiofónica y algunas bases a tener en cuenta desde el punto de vista profesional con el alcance académico que están buscando.

Se les entrego un instructivo con las bases sobre cómo hacer un guión, los tiempos radiales y el vocabulario a emplear.

Los alumnos junto a la docente se mostraron interesados en este nuevo proyecto e intercambiaron conceptos con los responsables del área que intervendrán en la presentación de “Dialogando para la prevención de enfermedades”.


1 de abril de 2016

Prensa Facultad de Medicina