Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

FADyCC: el Decano presentó proyectos ante funcionarios nacionales

El Decano organizador de la FADyCC Prof. Federico Veiravé, y el Lic. Gabriel Gendin, Director del Área de Artes, fueron recibidos por la Directora Nacional de Calidad Universitaria Mónica Marquina con quién se  conversó detalladamente sobre el proyecto de desarrollo de estaUnidad Académica, de reciente creación  y que ha crecido con el esfuerzo de la propia universidad.

 

En el transcurso del contacto la Directora Marquina subrayó “la cantidad de alumnos que convoca y la diversidad de su oferta” puntualizando que “son un enorme potencial en tanto aporte a la cultura de la región”. Por su parte el Decano Vieravé explicó que actualmente hay cerca de 2000 alumnos y casi 160 profesores, las Áreas Administrativas están en pleno funcionamiento y son atendidas con recursos propios de la UNNE, actualmente se prevé la faz científica, comunitaria y otros proyectos de desarrollo institucional a futuro que necesitarán la apoyatura de la Secretaría de Políticas Universitarias, en aspectos económicos y financieros.

 

 

Ministerio de Cultura de la Nación

 

Por otra parte el decano Veiravé, se reunió con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación con la finalidad de presentar diferentes proyectos de la Unidad Académica.  El encuentro se realizó  con el subsecretario de Economía Creativa  Andrés Wribnikow, en el área de Innovación Cultural donde  participaron la Directora Nacional Alejandrina D' Elia y Máximo Jacoby Director Nacional de Emprendedorismo Cultural y el director del Area Artes  Lic. Gabriel Gendin,  de la FADyCC. 

 

En la reunión se detalló la marcha institucional de la Facultad así como, su inserción en la región y   se analizaron las posibilidades de instrumentar, a través de la FADyCC-UNNE  de programas nacionales de proyección regional en torno a las temáticas de referencia del Área ministerial.

 

13 de abril de 2016