Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectura: Congreso de Planificación Urbana  

 

El próximo lunes  25 de abril en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE se debatirá la elaboración de nuevos Código de Edificación y de Planeamiento para la ciudad de Resistencia y el área metropolitana. 

El Congreso de Planificación Urbana se llevará a cabo el lunes  desde las 9 horas en el salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE, y tiene como objetivo la elaboración de los Códigos de Planeamiento y de Edificación de la ciudad de Resistencia. 

El evento cuenta con la participación de la Facultades de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la UNNE, así como entidades profesionales, el Gobierno del Chaco, El Municipio de Resistencia y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, entre otras instituciones.

El Programa contempla el desarrollo de dos mesas de trabajo, la primera denominada: “Construcción del desarrollo urbano según la mirada de los sectores protagónicos” prevé las disertaciones del Arq. Héctor Chaquires y Emilio Caravaca Pazos. 

La segunda mesa: “La actualidad urbana de Resistencia, el anacronismo del ordenamiento legal y la necesidad de una urgente actualización normativa. Hacia un Código de Planificación Urbana y de Edificación”, propone las presentaciones del Arq. Guillermo Monzón y el Dr. Arq. Miguel A. Barreto. En ambas instancias se propiciará el espacio de debate y aportes de los asistentes. 

La convocatoria es amplia hacia todos los sectores de la sociedad, tanto profesionales, académicos, estudiantes de carreras afines, organizaciones no gubernamentales, desarrolladores inmobiliarios, otros miembros de la actividad privada,  y de la comunidad en general, quienes deben inscribirse de manera gratuita en www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/cpu

Los promotores del Congreso señalan que el objetivo de la convocatoria es recibir el aporte de todos los sectores de la sociedad para la actualización de los instrumentos normativos que garanticen la implementación de una planificación estratégica territorial consensuada, que oriente la gestión de los gobiernos provinciales y municipales y del sector privado y la sociedad en general en virtud de un crecimiento ordenado de Resistencia, económicamente viable, socialmente equitativo y ambientalmente sustentable.

 

22 de abril de 2016