Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Humanidades: capacitan a personal de la DNV en gestión de archivos y documentos

 

Autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dieron inicio a la 1º Jornada de Capacitación para los Archivos de Gestión en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad. Los talleres estarán a cargo del Licenciado Jorge Codutti del Departamento de Ciencias de la Información y tendrán como objetivo mejorar la gestión documental y el resguardo de los archivos de la DNV región NEA. Posteriormente está previsto realizar actividades relacionadas con la digitalización.

Durante el encuentro inaugural estuvieron presentes la Licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional del NEA de Vialidad nacional; el Decano de la Facultad de Humanidades, Profesor Aldo Lineras; y autoridades y representantes tanto de la UNNE como del Gobierno de la Provincia de Chaco.

La capacitación se lleva a cabo en el marco de un Acuerdo de Reciprocidad firmado por la UNNE y Vialidad Nacional, por el cual se pretende dar continuidad a la etapa de optimización del “Archivo Documental”. Teniendo en cuenta que dicho espacio ha sido totalmente equipado con muebles específicos para tal fin, resulta necesario instruir a todo el personal del distrito Chaco para poner en práctica el correcto uso de tan valiosa herramienta, y para ello se convocó a la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Los talleres se realizarán los días lunes y miércoles de 7 a 10 horas en las instalaciones del Distrito Chaco de la DNV, ubicada en Av. Italia 191, Resistencia.

La Licenciada Ingrid Jetter se mostró muy agradecida con las autoridades de la Facultad de Humanidades por el trabajo en conjunto y puntualmente por dicha capacitación del personal. “Felicitaciones a todos, un agradecimiento especial a la Universidad Nacional del Nordeste”, dijo y adelantó que “la propuesta es poder replicar esto en las otras provincias que conforman la región, como Misiones, Formosa y Corrientes”. Felicitó además al Jefe de Distrito y a todo el personal que se ha dispuesto a hacer este curso.

En el mismo orden, el Decano de la Facultad de Humanidades, Profesor Aldo Lineras, agradeció a las autoridades del Distrito Chaco de Vialidad Nacional y a la Gerente de la Región NEA. También, comentó que desde la UNNE acompañan este curso ya que “la Universidad, y en particular la Facultad de Humanidades, realizan numerosas tareas de capacitación en lo vinculado al manejo de archivos y sistemas de información. Además, es una doble alegría poder trabajar en conjunto con Vialidad Nacional, como un organismo del Estado, en pos de mejorarlo aportando lo que sabemos cómo institución educativa, estatal, gratuita y pública”.

“Espero que sirva, que demanden lo que necesiten y la idea es continuar, si resulta de utilidad y se puede sumar”, agregó.

Durante el encuentro inaugural participaron también el  Ing. Humberto Cardozo, Jefe del 18º distrito Chaco, Ing. Carlos Londra, Jefe de división Obras, Ing. Adriana Garrido, jefa división Proyectos e Ingeniería Vial, Ing. Silvio Nuñez, Jefe división Conservación y la Contadora Pública Nacional María Isabel Ardanáz, Jefa división Administració. Por la Facultad de Humanidades participaron Norma Bregagnolo, Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios, Adelaida Gómez Geneiro Sub-Directora del Departamento de Ciencias de la Información y el Licenciado Jorge Codutti profesor de la Facultad y dictante de los cursos de capacitación. 

 

6 de mayo de 2016