Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Kinesiología: capacitaron en técnicas de "Equilibrio tónico Postural"

Estudiantes avanzados de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional del Nordeste participaron días atrás de una jornada de capacitación sobre "equilibrio tónico postural".
La charla se llevó a cabo el día viernes 17 de octubre en el Salón Marcos Gueller de la Unidad Académica de la UNNE donde disertó el licenciado en kinesiología y fisioterapia y Diplomado en Ciencias de la Salud y Movimiento Guillermo García.
"García expuso ante un numeroso auditorio de estudiantes de 4° y 5° año quienes se interiorizaron acerca del rol del profesional kinesiólogo", informó la Directora de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UNNE, la licenciada en kinesiología y fisiatría Laura Leyes.
El profesional explicó a los estudiantes de kinesiología como corregir el cuerpo, las posturas recomendadas y habló también sobre el rol que tienen que tener los profesores de educación física en las escuelas: "No sólo deben enfocarse en el ejercicio, sino también en la postura de los chicos", remarcó el disertante.
La charla entre García y los alumnos se extendió durante más de una hora y también giro entorno a como trabajar en técnicas de prevención en pos de evitar futuras dolencias en otras etapas de la vida.