Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Empezará a dictarse la Maestría en Ciencias de la Ingeniería

 

La Facultad de Ingeniería de la UNNE comenzará a dictar una nueva oferta de posgrado. Se trata de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, con orientaciones en Hidrogeotécnia, Estructuras, Control de Sistemas Mecánicos y Transporte. La carrera está acreditada por la CONEAU y tiene una duración de 2 años, con una Tesis de un año. Está destinada a Graduados en Ingeniería Civil, Vías de Comunicación, Hidráulica, Construcciones, Mecánica o título equivalente.

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad,  precisaron que el dictado de la Maestría comienza el día viernes 3 de junio próximo, día en el cual también se realizará la inscripción de los interesados, a partir de las 14, en el Aula de Posgrado.

Todos aquellos que deseen tener más información al respecto deberán dirigirse a la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, a la sede de la Secretaría de Investigación y Posgrado, o bien llamar a (0362) 4420076, interno 115; o al correo electrónico invposgrado@ing.unne.edu.ar

Agenda del Dictado. Desde Posgrado remarcaron que el dictado de todas las asignaturas será “solamente los días viernes por la tarde y sábado a la mañana, dejando la posibilidad de ocupar parte del horario de sábado por la tarde si la carga horaria así lo exige”.

Inscripción a cursos. Al mismo tiempo desde la Secretaría indicaron que es importante señalar que un profesional interesado puede seleccionar inscribirse a uno o varios cursos que compone la carrera de posgrado, en función de sus necesidades, sin que ello obligue a inscribirse en la carrera de posgrado.

Así, estos cursos individuales serán reconocidos como cursados, extendiéndoles el certificado correspondiente para que eventualmente el profesional lo pueda acreditar en la institución u organismo que considere necesario. En este sentido, la primera asignatura que se dictará es la de Epistemología.

Para profesionales independientes, docentes e investigadores

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE precisaron que la carrera de posgrado de Magister tiene entre sus objetivos “ampliar la capacidad de los profesionales para la resolución de problemas en el ámbito profesional, para los independientes, o los que ejercen la docencia o la investigación. Así, el graduado estará en condiciones de desempeñarse en empresas o grupos de servicio dedicados a la gestión, diseño y construcción de obras o grupos académicos dedicados a la investigación científica.”

Reiteraron que el lugar del dictado de clases será en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE "Prof. Armando Miguel Awruch", ubicada en el edificio de la institución en su planta alta, en el Campus Resistencia. Será a partir del viernes 3 de junio, de 14 a 20 y el día sábado 4 de 9 a 13; cabe recordar que la inscripción será el primer día, el viernes antes del inicio de clases.

Las clases siguientes correspondiente a esta asignatura se dictarán en el mismo horario pero con una frecuencia de quince días.

Prensa Facultad de Ingeniería

30 de mayo de 2016