Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Dictarán el Curso la “Mujer como escritora y lectora en la era digital”

Invitan el Departamento de Lenguas Extranjeras y el Centro de Estudios Italianos, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades. Será el jueves 23 de 18 a 20 hs. en el Salón Multimedia.
En el marco de la XIV Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2014, el jueves 23 se realizará el curso de actualización y perfeccionamiento ‘La mujer como escritora y lectora en la era digital’, organizado por el Centro de Estudios Italianos, Ciencia y Tecnología y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades. El curso gratuito será de 18 a 20 hs. en el Salón Multimedia de la Facultad, con modalidad de taller debate presencial, y tendrá como objetivos incorporar aspectos esenciales de la igualdad de oportunidades de la mujer en la era digital en Italia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra; reflexionar sobre las TICs; proporcionar los elementos que permitan comprender a la mujer en la era digital de los diferentes sectores, y analizar la influencia de la era digital en la mujer del siglo XXI en algunos países.
Estará dirigido a estudiantes secundarios, terciarios universitarios y no universitarios y público interesado en general. Estarán a cargo de la exposición la Magister Susana Marta Schlak, la profesora Viviana Rosa Acevedo y el Licenciado Julio César Jazmín. Éste último, Director del Departamento de Lenguas Extranjeras y Coordinador del Centro de Estudios Italianos, Ciencia y Tecnología de la UNNE, explicó que el curso se relaciona a la temática de la mujer en la era digital porque “en los últimos tiempos nuestra sociedad ha buscado la equidad de género y ‘lo digital’ siempre estuvo asociado a los hombres. En este sentido, abordaremos la mujer como escritora y como lector(a), tanto en literatura tradicional como en las innovaciones digitales que han logrado. El objetivo último de esta jornada será generar una reflexión en la comunidad en torno a estas temáticas”.