Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: curso de capacitación al personal de la Municipalidad de Corrientes

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Municipalidad de Corrientes firmaron un acuerdo de capacitación mediante el cual el personal de la comuna se formará en conceptos referidos a “Higiene y Seguridad en el Trabajo”. El documento fue firmado por el Decano de la casa de estudios, ingeniero José Basterra y el Intendente, Roberto Fabián Ríos, donde consta que el curso se extenderá por el lazo de tres meses y las clases se dictarán en la sede de las oficinas de Vías Navegables de la Nación en Corrientes capital.

Para ultimar los detalles, mantuvieron una reunión el Decano Basterra, el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, profesor Juan José Corace, con  la doctora Verónica Pucheta Taján, Directora de Inclusión Educativa y Escuela Municipal de Oficios, de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad y con Laura Cejas, Especialista en Pedagogía Médica, Directora General de Políticas para la Educación y Capacitación Laboral del municipio.
En el encuentro se detalló el objetivo del curso, el cual consiste en formar al personal municipal para una prestación adecuada de las distintas labores que desarrolla habitualmente en su entorno de trabajo dentro de edificios e instalaciones públicas; persiguiendo una idea de calidad en las tareas que realiza en condiciones de seguridad e higiene, lo cual implica el mantenimiento de instalaciones y mobiliario, planes de protección contra incendios y subsistencia de las infraestructuras.

Precisaron que las clases teóricas del curso serán con entrega del material adjuntando una Guía del Alumno mediante la cual interactuarán con los docentes de la Facultad en forma electrónica y virtual. Los materiales son de sencilla lectura y la metodología a seguir se basa en lectura del material teórico, responder cuestionarios y resolver ejercicios prácticos y se complementará con herramientas didácticas, según precisaron los docentes a cargo de la capacitación.

Prensa de la Facultad de Ingeniería
22 de Octubre de 2014