Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Miguel Ángel Barreto es el nuevo Decano de Arquitectura

 

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se eligió al Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto como nuevo decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Sin votos negativos, el Consejo integrado por 16 miembros definió a Barreto como decano electo para conducir los destinos de la FAU durante 4 años. El actual Secretario de Investigación fue el único postulante y sucederá ahora al decano saliente, Arq. Gustavo Orlando Cáceres.

En la oportunidad, Barreto manifestó que siente y vive ese cargo como una “carga pública, un compromiso público”. “Uno debe entender que a veces tiene que resignar sus actividades individuales y poner el mayor de los esfuerzos por desarrollar el compromiso asumido para lograr los objetivos que se propone”, expresó. Agradeció también al Arquitecto Cáceres por hacer propicio el trabajo en estos últimos años.

Por su parte, el Decano saliente Arq. Gustavo O. Cáceres, resalto el trabajo realizado, haciendo hincapié en los aportes académicos en la gestión de la incorporación de dos nuevas carreras, Diseño Textil y Diseño Industrial, y la concreción de un nuevo proceso de acreditación de CONEAU. “Siempre hubo un actitud honesta, transparente y propositiva, queda para la nueva gestión seguir construyendo el futuro de esta institución”, expresó.

Miguel Ángel Barreto es Magíster y Doctor en Antropología Social, Profesor Titular de Desarrollo Urbano I y Profesor Adjunto de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana de esta casa de estudios. Es también miembro de la carrera del Investigador Científico del CONICET e Investigador de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda. Actualmente es Director de la publicación científica Cuaderno Urbano y Secretario de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

10 de junio de 2016