Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Eco Fau: intercambio estudiantil con propuesta sustentable

Por iniciativa del Grupo de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se crea el grupo Eco Fau, con una impronta de integración, voluntariado y compromiso con el medio ambiente. Lo integran estudiantes pertenecientes al Grupo de Movilidad Estudiantil de la FAU de manera colaborativa. Pertenecen a las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, entre locales y estudiantes de intercambio.

Una de las primeras acciones emprendidas es la de ambientar y refaccionar la residencia estudiantil con la que cuenta esta facultad, con el reciclado, diseño y confección de muebles de pallets.  Luego de concluida esta ambientación, la propuesta es intervenir y dar utilidad a espacios de la facultad que se encuentran desaprovechados, diseñando zonas de esparcimiento, estudio y otras actividades, recuperándolos para que la comunidad de esta facultad pueda sacarles provecho. La idea es expandir esta propuesta de ambientar espacios con muebles reciclados a otras instituciones que lo requieran, como escuelas y organismos públicos.

Desde este grupo se está encarado el diseño de mobiliario institucional para el CeGI Centro de Gestión Interactiva, una dependencia de la facultad que se encarga de las gestiones de alumnos y que funciona en el hall desde el mes de febrero, pero que hoy no cuenta con el mobiliario acorde.

Entre las actividades que viene desarrollando Eco Fau se encuentra el “Taller abierto de diseño y construcción de muebles de pallets” brindado el año pasado. Para este año está prevista la organización de una Feria de Exposiciones de comidas típicas, artesanías, diseño y música en donde los estudiantes de intercambio puedan aportar una propuesta intercultural y divertida que les permita mostrar su cultura a la comunidad de la UNNE y al público en general.

La residencia

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo cuenta con una residencia estudiantil ubicada en la calle Alberdi 644 de la ciudad de Resistencia que hoy alberga a nueve personas, entre ellos estudiantes de intercambio de Brasil, México y Colombia, y de otras provincias como Formosa y el interior de Corrientes. Todos los sábados ponen manos a la obra en reparar, diseñar y confeccionar muebles y mejorar el estado de la casa. Están invitados todos aquellos interesados a sumar su apoyo y sus ideas a este espacio, además de compartir un sábado distinto con mucha buena onda. Cualquier inquietud, pueden comunicarse en Facebook Grupo de Movilidad Estudiantil Fau Unne, en Twiter @GME_FAU o en Instragram Grupodemovilidadestudiantil.

 

 

Prensa Facultad de Arquitectura

15 de junio de 2016