Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Veterinaria: visita de integración al Instituto de Administración de Empresas

 

Estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Veterinarias visitaron el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (IAEA) con sede en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Fue una visita de integración, donde el grupo de estudiantes recibió la atención de profesores que brindaron clases sobre el tema Producción Animal: basados en planeamiento y gestión de Empresas Agropecuarias, la parte de indicadores económicos y financieros.

La idea de esta actividad surge como iniciativa de acompañar a la carrera, apuntalando a la ganadería de precisión, trabajar con buenas prácticas y bienestar animal, que son las claves para el futuro y lo que demanda la sociedad.

Los jóvenes estudiantes que cursan la etapa final de Veterinarias, eligieron hacer la parte de Producción Animal en la sede curuzucuateña, en plena combinación de la Facultad con el Instituto.

Fue así que asistieron a clases dictadas por los profesores Técn. Verónica Schutt y Lic. Manuel García Olano, todo el lunes 13 y parte del martes 14 de Junio. En el segundo día -por la tarde- visitaron un establecimiento rural de Curuzú Cuatiá. Estuvieron en “Santa Braulia”, donde el estudiantado recibió en campo, a cielo abierto, contenidos y saberes que se imparten en las aulas de la Facultad de Ciencias Veterinarias durante el cursado de la carrera.

El grupo de alumnos fue acompañado por un profesor de la FCV, el MV González, y en el Instituto fueron recibidos por su Director el MV Jorge Horna, quienes destacaron la necesidad de realizar este tipo de acciones en pos de una mejor formación académica de los futuros profesionales.

Sin dudas y sin dispersiones, llegó la experiencia del trabajo integrador, entre Instituto, sus docentes y los alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Cabe destacar la importancia de generar estos espacios de acercamiento con la comunidad educativa (especialmente alumnos) y dar participación a docentes del Instituto, quienes tienen la responsabilidad diaria de llevar adelante -en parte- la carrera de Administración de Empresas con orientación Agropecuaria y Agroindustrial desde la sede universitaria en Curuzú Cuatiá.

 

Prensa IAEA

16 de junio de 2016