Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
FADyCC:  se presentará el Programa Nacional “La Escena Pública”

El Programa Nacional “La Escena Pública del NEA”  se presentará este  miércoles 22 de junio a las 11 en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, de calle A. Illia 355, de Resistencia. La exposición estará a cargo del  Dr. Juan Urraco Director Nacional del Programa de Formación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación  y el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Prof. Federico Veiravé.

Al respecto el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura  Prof. Federico A. Veiravé señaló que  “esta articulación entre el Gobierno y las Universidades nacionales  es parte de las nuevas relaciones planteadas con el Ministerio de Cultura de la Nación que posibilitan Programas como este de la Escena Pública, destinado a artistas emergentes.

“El Programa –explicó el Decano Veiravé- abrirá  en forma directa  camino del trabajo para la formación y capacitación de 250 artistas emergentes  de las cuatro provincias de NEA, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en las áreas editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales.

 La Escena pública

En la semana del 21 al 24 de Junio, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará la presentación del Programa Escena Pública, anunciando la convocatoria para artistas emergentes. Como un efecto dominó el equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que depende de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana visitará cada una de las regiones donde se implementará el programa, donde se contará con la presencia de autoridades locales, académicos y artistas de distintas disciplinas.

Las presentaciones se realizarán en las ciudades sedes del programa: Salta (NOA), Resistencia-Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (NEA), Mendoza (Cuyo) y General Roca (Patagonia).

El Programa permitirá una articulación regional entre el Ministerio y las Universidades Nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada,  promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.

Uno de los objetivos principales del programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural es encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados. En una siguiente etapa, dichos artistas podrán participar de clínicas interdisciplinarias y realizar la producción de una obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales cerrando así el círculo virtuoso de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales.

 

Prensa FADyCC

21 de junio de 2016