Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: se realizará la 3º Jornada Científica por el Día del Bioquímico

 

La Cátedra de Química Clínica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza la “3º Jornadas Científicas Solidarias”. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración por el día del Bioquímico.

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE invita a las “3° Jornadas Científicas-Solidarias por el Día del Bioquímico” que se realizará el día sábado 25 de junio, a partir de las 8:30 hs., en el aula de Posgrado de la citada Facultad, ubicada en el Campus Universitario “Deodoro Roca”-Av. Libertad 5475- de la ciudad de Corrientes. Dicha actividad está organizada por la cátedra de Química Clínica, a cargo del Bioquímico Profesor Adjunto Alberto Reyes junto a todos los docentes de la materia, y se efectúa en el marco de los festejos por el día del Bioquímico.

La jornada está destinada a alumnos y graduados de la carrera Bioquímica, Técnicos en Laboratorio y público en general, con charlas de interés profesional y científica imperdibles. Entre las disertaciones se destacan el Laboratorio en las Hepatopatías Agudas, Gestión de Seguridad Alimentaria, Aplicaciones de la Toxicología Forense en nuestro medio, entre otros importantes temas. Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la jornada o por internet en el siguiente link http://bit.ly/1UnPM8l. El costo de la inscripción es solo contribuir con un alimento no perecedero, pañales, calzados y ropa de invierno.

Cabe destacar que uno de los objetivos más importante de esta actividad es colaborar con los más necesitados. La iniciativa solidaria comenzó en el año 2014, a través de la Bioquímica Claudia Serrano, docente de la cátedra de Fisiología Humana de la FaCENA-UNNE.  El Voluntariado “Juntos a la Par”, - ONG con acciones solidarias en barrios carenciados de Corrientes y Chaco- participará del evento recibiendo las donaciones de los estudiantes y profesionales que participen de la jornada. Las mismas serán destinadas a familias del barrio La Tosquera de nuestra ciudad.

Prensa FaCENA

24 de junio de 2016