Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: autoridades y docentes se reunieron con padres de aspirantes

La reunión se llevó a cabo en el Salón del Consejo Directivo y se extendió por más de 4 horas. Se trató de un segundo encuentro con padres de los alumnos ingresantes a la carrera de Medicina.

El encuentro comenzó a las 12,30 como estaba previsto y en la oportunidad el Decano de la Facultad de Medicina profesor Gerardo Omar  Larroza acompañado del Secretario Académico y responsable de Asignatura “Medicina Hombre y Sociedad”, Profesor Juan José Di Bernardo y las Profesoras Patricia Demuth y Graciela Fernández,  analizaron  y aclararon todas y cada una de las dudas e inquietudes presentadas por  10 tutores durante la reunión.

Asimismo el Decano adelantó que el Programa vigente está aprobado dentro de la ley que regula su implementación y que, por lo tanto, desde los órganos de gobierno de la Facultad no se van a apartar de lo que dice la normativa nacional, la normativa del Consejo Superior  y el Consejo Directivo como cogobierno de la Institución.

Se refirió también, entre otros aspectos a los nuevos paradigmas de la educación cuyos objetivos apuntan a que los alumnos puedan crear sus espacios  de aprendizaje acorde con las tecnologías y el mundo actual y para lo cual la facultad les brinda los elementos.

Las preguntas fueron surgiendo desde los  tutores y  los profesionales de la facultad fueron explicando y aclarando cada una de ellas, reviendo desde el contexto, las  normas, los contenidos, las subjetividades.

Cabe destacar que las conversaciones se centraron en estos temas según las percepciones que los padres tienen a través de sus hijos, en función de los contenidos, el dictado o el criterio de regularidad.

Todos estos puntos, a través de un dialogo dentro del marco de respeto mutuo, lograron llegar entendimiento luego de que las autoridades pormenorizadamente explicaron y demostraron que el programa vigente con todos  sus criterios de evaluación e implantación se encuentra dentro del marco de Ley.

Además de informar que durante los tres tramos de aprendizaje y evaluación los alumnos fueron tratados como tal y sus dudas fueron atendidas y  respondidas una por una por los docentes.

 

Prensa Facultad de Medicina

 

28 de junio de 2016