Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Humanidades: acciones para visibilizar la problemática de género en las carreras

 

El objetivo es sistematizar el trabajo con otros sectores y organizaciones relacionados a la temática y lograr un tratamiento transversal en todas las carreras de la Facultad a través del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género CIDEG de la UNNE.
Hoy miércoles se convocó a través de la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género - CIDEG y la ONG Mujeres en Igualdad, a diferentes sectores y organizaciones con el objetivo de articular acciones para visibilizar la cuestión de género en todas las carreras de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
Además, se intercambiaron propuestas para pensar proyectos a futuro a partir de la creación de una red compartida para sumar esfuerzos en temas como derechos humanos, civiles y políticos, acceso a la justicia, violencia de género, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos; todos temas abordados por la ONG convocante.
Estuvieron presentes en la reunión: el secretario general de Extensión de la UNNE Juan Irala; la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios de Humanidades Norma Bregagnolo; Monique Altschul y la Pía Rizotti de Veiravé de la ONG Mujeres en Igualdad; Analía García, Patricia Pujalte, Lucía Muñoz y Marta Bertolini del CIDEG; Nanci Sotelo del colectivo MUMALA;
Ester Staroselky, Angélica Coll y María del Pilar Doti de la Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados; el doctor Hugo Wingeyer de la Asoc. Civil Unidos por la Diversidad; la Profesora de Letras María Julia Simoni; y Ana María delgado, Cristina Maciel y Luciana Gaudini del Colegio de Psicólogos.
Mujeres en Igualdad es una entidad creada en marzo de 1990, con status consultivo ante el ECOSOC de Naciones Unidas (2005), que tiene como objetivos luchar contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres promoviendo su bienestar y su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.
En MEI, mujeres de diferentes profesiones y militancias, interactúan con el movimiento de mujeres y de derechos humanos, en temas como derechos humanos, civiles y políticos de las mujeres, acceso a la justicia, violencia de género, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, corrupción. Para conocer más sobre esta institución se puede acceder a www.mujeresenigualdad.org.ar y www.violencianunca.org.ar

Prensa Facultad de Humanidades
23 de Octubre de 2014