Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Docentes de Ciencias participaron de Simposio Internacional en Usuahia

Del miércoles 15 al viernes 17 de Octubre se desarrolló en Ushuaia el 3º Simposio Internacional "Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior". El simposio reunió a los profesionales de la educación superior del país y de varios latinoamericanos que incorporan la Enseñanza para la Comprensión a sus prácticas docentes, de grado y posgrado en diversas instituciones de formación superior.

La Subsecretaria de Planificación Académica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, magister Marta Gabriela Stoppello, y la doctora Cristina Armúa, docente de esta casa de estudios, participaron del 3º Simposio Internacional "Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior". El evento que se realizó en la ciudad de Usuahia desde el 15 al 17 de octubre contó con la participación de profesionales y equipos que desarrollan experiencias formativas y /o de investigación en la temática.

Durante el encuentro se presentaron trabajos que registran las experiencias de Argentina y de otros países sobre el conocimiento del enfoque pedagógico didáctico. También se realizaron talleres, exposiciones de especialistas, ponencias y mesas de trabajo para promover el intercambio con los participantes en el simposio interesados en conocer más acerca de esta línea de trabajo.

Particularmente, la doctora Cristina Armua, participó exponiendo el trabajo “Diseño e implementación de Estrategias Didácticas en las Prácticas de Residencia en Biología según el Marco Conceptual de la Enseñanza para la comprensión”. Se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde el equipo docente de la asignatura Didáctica para Biología y Práctica de Residencia de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.

Armúa señala que “la Facultad viene participando consecutivamente de estas reuniones con producciones desde el inicio de los Simposios argentinos realizados en la Universidad de San Luis y en la Universidad de Córdoba”. Agrega; “sumarnos a ésta participación nos permitió dar continuidad al trabajo que se viene realizando desde el año 2012 y conocer las experiencias de pares en nuestro país y el exterior”.

El Simposio realizado sirvió de marco institucional para ampliar la difusión del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión y profundizar espacios de discusión y acercamiento iniciados en los Simposios que han antecedido a la realización de éste.

 

Maira Boyeras
23 de Octubre de 2014