Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Vida Universitaria: alumnos del secundario visitan la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE viene realizando actividades con las escuelas secundarias de Chaco y Corrientes con el objetivo de facilitar la visita de alumnos interesados en las carreras que se dictan en la casa de estudios, brindarles información acerca de la vida universitaria y los alcances profesionales de la formación alcanzada, de acuerdo con sus preferencias.

En el marco de un programa de actividades acordadas de manera previa de manera institucional, los alumnos reciben información acerca de las “competencias de acceso a estudios superiores universitarios, los requisitos de ingreso, los beneficios  con relación a becas que tienen los alumnos” explicaron autoridades de la Facultad y de la Secretaría de Integración Estudiantil de la misma.

También asisten a una proyección audiovisual acerca de la historia y los alcances académicos de la Facultad de Ingeniería, tras lo cual los alumnos formulan preguntas y aclaran dudas. De inmediato son invitados junto con los docentes que los acompañan a  hacer una recorrida por los laboratorios, actividad  por la cual “los alumnos se  mostraron muy interesados”. Finalmente se  enfatizó sobre la importancia de las carreras de ingenierías, considerada actualmente carreras prioritarias para el desarrollo del país

Visita de alumnos de la UEP 109 “Dr. Carlos López Piacentini”  y UEP 48 “Luis Federico Leloir”

 Entre las visitas recientes, los integrantes de la Secretaría de Integración Estudiantil mencionaron el caso de dos  contingentes de alumnos de  5º año de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Resistencia, de la  UEP Nº 109 “Dr. Carlos López Piacentini”  y  de la UEP Nº 48 “Luis Federico Leloir”.

Concurrieron a la casa de estudios superiores acompañados por docentes de las instituciones respectivas y recibieron información sobre las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería, con miras al ingreso 2017. Fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, el ingeniero José Leandro Basterra, Decano de la Facultad, la ingeniera María Teresa Clemente, Secretaria de Integración Estudiantil, y las docentes del Sistema de Acción Tutorial (SAT) ingeniera Marcela Bizzotto, Prof. Gloria S. Núñez y alumna tutora Cecilia Peón.

Finalmente indicaron que aquellas escuelas de nivel medio que deseen participar de este tipo de actividades para sus alumnos pueden dirigirse a la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, avenida Las Heras 727, o bien llamar al teléfono (0362) 4420076, interno 156, o al correo electrónico sie@ing.unne.edu.ar