Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: se realizarán las Jornadas Regionales de Genética  

Durante tres días la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede del evento que reunirá a importantes genetistas de la región y el mundo. Las Jornadas buscan promover el desarrollo de la Genética en los diferentes ámbitos académicos y productivos de la región y crear un espacio de reflexión sobre la actualidad, las perspectivas futuras y las potencialidades de la disciplina para enfrentar problemáticas actuales en la región y el mundo.

Desde éste miércoles 3 de agosto se realizarán las Jornadas regionales de Genética en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Están destinadas a alumnos de grado y postgrado, docentes, investigadores y profesionales y tienen como finalidad promover el desarrollo de la Genética, divulgar los resultados de las investigaciones en Genética obtenidos por investigadores del NEA.

Estarán presentes investigadores y genetistas de la región y del país; la conferencia inaugural estará a cargo del genetista, biometrista y presidente de la Sociedad Argentina de Genética, Juan Carlos Saler. También se destinara una sesión especial para la divulgación de los trabajos de investigación (inéditos o no) en forma de pósters los cuales ya han sido elegidos por el comité organizador y abordarán temáticas relacionadas a; Genética Humana y Médica, Genética Vegetal, Genética Animal y Genética de Microorganismos.

A su vez se desarrollarán cursos de actualización tendientes a fortalecer la especialidad en el NEA y distintos emprendimientos públicos y privados que aplican el mejoramiento genético. Todos ellos destinados a estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y carreras afines teniendo en cuenta que en nuestra región, se forman profesionales en las áreas de Biología con orientación en Genética, Agronomía, Veterinaria, Bioquímica, Medicina, Odontología, Abogacía y Criminalística, carreras que incluyen el dictado de asignaturas de grado y posgrado en Genética.

El evento fue declarado de interés por la Sociedad Argentina de Genética, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE), el Instituto de Botánica del Nordeste y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. Y cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Nutrición, Sociedad Argentina de Fisiología Vegetal, Bocemtium, CKC, Novedades Bioquímicas entre otras entidades e instituciones del medio.

Prensa FaCENA

2 de agosto de 2016