Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Facultad de Artes: inscriben artistas emergentes para la Escena Pública

El 12 de agosto es la fecha límite para las inscripciones de hasta 250 artista emergentes que será capacitados en forma gratuita en el marco del Programa Nacional “La Escena Pública” del Ministerio 
de Cultura de la Nación y que se implementará en el NEA a través de la Facultad de Artes,  Diseño y  Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. Las capacitaciones de los Formadores comenzarán este fin de semana, para luego volcarse a los artistas.

La  Escena Pública convoca a referentes culturales de todas las disciplinas artísticas para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan compartir y transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes de su región.  Después, mediante clínicas interdisciplinarias, los artistas emergentes podrán participar de una etapa de producción de obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales. Los costos de traslado y estadía de los artistas, hacia el Centro de Capacitación que funcionará en la FADyCC en Resistencia, serán solventados por el Programa

 En cada región, el Ministerio de Cultura de la Nación articuló con universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación. 

Las disciplinas artísticas que forman parte del proyecto son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. La inscripción está abierta en  www.escenapublica.cultura.gob.ar, hasta el 12 de agosto.

 

El programa fue presentado, en Resistencia, para el NEA

El Programa Nacional "La Escena Pública del NEA" se presentó en  junio en la UNNE, en Resistencia. La exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Urraco Director Nacional del Programa de Formación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación y el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Prof. Federico Veiravé.

Al respecto el Decano Veiravé señaló que "esta articulación entre el Gobierno y las Universidades nacionales es parte de las nuevas relaciones planteadas con el Ministerio de Cultura de la Nación que posibilitan Programas como la Escena Pública, destinado a artistas emergentes que   abrirá en forma directa camino del trabajo para la formación y capacitación de 250 artistas emergentes de las cuatro provincias de NEA, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en las áreas editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales.

Prensa FADyCC

3 de agosto de 2016