Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Veterinaria: la Rectora anunció finalización de obras del Salón de Usos Múltiples

La Rectora profesora María Delfina Veiravé anunció la finalización de las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM) que se levanta en el Campus Sargento Cabral y que pertenece a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. La buena nueva fue brindada en el Acto Central de las 9º Jornadas de Extensión y XIII Sesión de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
La Rectora informó que en los próximos días estaría suscribiendo un Convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación que habilitará los fondos para culminar con este edificio. La inversión estaría en el orden de los 6 millones de pesos. Se trata de una de las grandes obras que la actual gestión aspira a finalizar, ya que su impacto para el desarrollo académico será importante.
 
Crecimiento y Desarrollo. En su discurso, la Rectora rescató la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, pero fundamentalmente el trabajo de sus autoridades basado en una “decisión política sostenida en el tiempo, de apostar al crecimiento y al desarrollo”.
Para la profesora Veiravé esto se ve reflejado en algunos indicadores. Según ella misma lo detalló: “es de las unidades académicas con más proyectos de investigación acreditados y con grupos de investigación consolidados”. “Es de las que cuenta con más proyectos de investigación con financiamiento externo, lo que habla de la calidad de gestión para la investigación”. La facultad de Veterinaria tiene otro indicador por destacar, está entre las que  más docentes con Mayores Dedicaciones tiene.
“Estos logros no son fortuitos ni azarosos, forman parte de una política institucional que han sabido mantener todas sus autoridades a lo largo del tiempo”, expreso la Rectora.
El acto contó además  con la presencia del Decano de la Facultad de Veterinaria, doctor Elvio Rios; el Secretario General de Extensión Universitaria, licenciado Juan Irala; el secretario de Extensión y Prestación de Servicios de la Facultad de Veterinaria, doctor Roberto Jacobo, y el secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles de esa facultad, medico veterinario Manuel Trujillo; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales Arq. Gustavo Tripaldi.
Finalmente la Rectora invitó a docentes y estudiantes a continuar fortaleciendo la inserción territorial de la institución y el compromiso con el desarrollo de la región.
 
Ciencia y Extensión. Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Ríos felicitó la participación de los estudiantes en estas sesiones de Comunicaciones Científicas, por considerar que supieron aprovechar esta oportunidad de iniciarse en el camino de la investigación.
De igual forma agradeció la participación de los extensionistas que llevan a distintos lugares de la región, “las actividades que se desarrollan en esta casa”.
Una mención especial tuvo la Beca que la Facultad entrega a los primeros promedios de cada año. Es la única Facultad en toda la UNNE que realiza este reconocimiento. “Buscamos este estímulo para los jóvenes, no es mucho pero ayuda” expresó.
Al finalizar sus palabras anunció que en los próximos días y en el marco de un respaldo brindado por la Rectora, el Campus Sargento Cabral dispondrá de WiFI con acceso libre.
 
Premios y Reconocimientos. Se entregaron premios y reconocimientos a los mejores trabajos de la XIII Sesión de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles y de la 9º Jornada de Extensión.
En ese sentido recibieron menciones los trabajos del rubro Prácticas Docentes Innovadoras; Ciencias Básica; Clínica y Cirugía; Área Producción Animal; Área de Salud Pública y Tecnología de los Alimentos.
Los trabajos de las Jornadas de Extensión premiados son los de Producciones No Tradicionales; Salud Pública, Pequeños Animales; Sanidad y Producción.
También se distinguió a Profesionales y Comunicadores; a Organismos Oficiales u Organizaciones Intermedias y a Empresas y Productores.

 

Juan Monzón Gramajo
24 de Octubre de 2014