Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: investigadora participó de Misión en Brasil

La doctora María Fernanda Zalazar investigadora del Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino realizó una visita académica a dos Universidades de Brasil. En el marco del proyecto ‘Misión a Brasil para establecer y fortalecer lazos de cooperación científica y académica en química y disciplinas relacionadas” la investigadora realizó diversas actividades académicas y dictó una conferencia.

 Una investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas realizó una misión financiada por la Secretaria de Políticas Universitarias de Argentina a Universidades de Paraná Brasil; la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE), la Universidade Federal do Paraná (UFPR) y la Universidade Tecnologica Federal do Paraná (UTFPR). El viaje tuvo por objetivo fortalecer las relaciones interinstitucionales existentes, así como tomar contacto con potenciales socios para futuras acciones conjuntas en el campo académico y científico.

Durante su estadía en UNIOESTE -campus Toledo-, la doctora Zalazar realizó diversas actividades académicas acompañada por el doctor Cleber Lindino del Grupo Interdisciplinar de Pesquisa en Fotoquímica e Eletroquímica Ambiental. En dicha Universidad dictó la conferencia titulada “Aplicaciones de la Química Computacional en Sistemas de Interés Científico y Tecnológico”, visitó laboratorios, y se reunió con investigadores para discutir sobre futuras colaboraciones y trabajos conjuntos entre UNIOESTE y UNNE.

Asimismo visitó también la UFPR invitada por el Dr. Helton José Alves director del Laboratório de Catálise e Produção de Biocombustíveis y vice-director del  campusPalotinade la UFPR,donde disertó en el “I encontro de Pesquisadores: LabCatProBio/Brasil e LEMYP/Argentina”, visitólaboratorios de investigación y realizo diversas actividades académicasjunto con alumnos de grado, posgrado e investigadores de la UFPR.

Las actividades realizadas se centraron en el análisis de propuestas de colaboración entre teóricos y experimentales en temas puntuales de investigación, con el fin deestrechar lazos de cooperación e intercambio de conocimientos con instituciones universitarias del país limítrofe de Brasil (Estado de Paraná) que favorezcan al desarrollo científico de ambas regiones.


 Maira Boyeras

 Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

11 de agosto de 2016