Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: presentaron primer libro impreso en la editorial de la Facultad

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, fue el encargado de presentar el primer libro editado e impreso completamente en la Editorial de la casa de estudios. Se trata del ejemplar del profesor ingeniero César Rey, bajo el título "Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, Teoría, Circuitos, Cálculo".

El acto de presentación del libro se llevó a cabo en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 con la presencia de docentes, no docentes, alumnos y familiares del escritor, quien también es docente de la Facultad.

El Decano Basterra afirmó el honor que significaba presentar el libro e indicó que la obra del profesor Rey  “es muy precisa y de gran utilidad para los profesionales electricistas y los alumnos de ingeniería” y luego destacó “la claridad con la que se explica el reglamento de instalaciones eléctricas” y lo convocó, a Rey, a seguir escribiendo y pensando en “plasmar sus conocimientos en obras escritas como estas de gran utilidad”.

El profesor Rey es Ingeniero Electricista con orientación industrial y especialista en docencia universitaria. Es profesor adjunto por concurso de la Cátedra Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia de la Facultad de Ingeniería UNNE, y también responsable del contenido y dictado de los cursos de instaladores electricistas, en la misma casa de estudios.

 El escritor destacó que la publicación "es el resultado de 18 años de experiencias áulicas y prácticas permanentes que fueron dejando huella, tanto durante el dictado de diferentes cursos de instaladores electricistas en distintas localidades de la Provincia de Chaco y Corrientes, como de la materia Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNNE".

Luego precisó que el libro contiene y destaca la teoría, los circuitos y el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión, monofásica y trifásica, de viviendas, comercios, edificios e industrias. Asimismo desarrolla una breve reseña sobre luminotecnia.

El ingeniero César Rey tuvo palabras de agradecimiento para múltiples personas que colaboraron para desarrollar la publicación, desde el Decano, pasando por otras autoridades del Facultad, integrantes de la Secretaría de Extensión y Transferencia, de la Editorial, alumnos y docentes.

Los colaboradores de Rey indicaron que aquellos que estén interesados en adquirir el libro  pueden dirigirse a en Librería Casa García, o en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, más precisamente en la oficina de la Asociación de Apoyo a la Facultad,  AFIN.

Prensa Facultad de Ingeniería

29 de agosto de 2016