Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: fabricará elementos para personas con discapacidad

La Facultad de Ingeniería de la UNNE a través del decano, ingeniero José Basterra acordó con el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), la investigación, fabricación y entrega de distintos elementos de poca o nula existencia en el mercado del Chaco que mejores la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El decano Basterra manifestó su gran satisfacción por el acuerdo realizado, ya que "nos permitirá trabajar juntos para hacer materiales innovadores que logren satisfacer las necesidades existentes". "Apuntamos a fabricar elementos de uso diario, deportivo o simplemente nuevos que mejoren la vida de las personas con discapacidad", explicó.

Lorenzo explicó la importancia de la firma con la cual se comenzará a desarrollar un trabajo en conjunto entre ambos entes en beneficio de la discapacidad. "Dimos el primer paso que nos permitirá en el futuro fabricar elementos autóctonos de calidad como bastones, pelotas deportivas para personas ciegas, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de este gran colectivo social", describió.

El titular de la cartera de discapacidad destacó también el constante apoyo que recibe la Institución por parte del gobierno provincial para poder lograr este tipo de acciones inclusivas. "Una de las premisas del gobernador Domingo Peppo es poner al Estado del lado del ciudadano, y eso es lo que cumplimos desde el IPRODICH al impulsar iniciativas y emprendimientos como estos", remarcó.

De la reunión también participaron el Vocal del IPRODICH, Luis Giménez junto a Belén Garay, agente de la Subsecretaría de Empleo y Trabajo del Chaco, ente que viene trabajando a la par con el Instituto en pos de lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad. También estuvo presente Juan Corace, Secretario de Extensión y Transferencia de la UNNE.

31 de agosto de 2016